Siria: Masivos actos fúnebres a víctimas del terrorismo

Masivas ceremonias funerales tuvieron este domingo lugar en Damasco para despedir a las víctimas de los dos atentados terroristas del sábado que dejaron un saldo de 27 muertos y 140 heridos en el barrio de al-Qasaa y en el área de al-Yamarek.

Los actos que tuvieron lugar frente a la mezquita al-Othman y en la calle Bagdad, en el vecindario cristiano de al-Qasaa, donde ocurrió uno de los ataques con carros bomba, se convirtieron en masivas protestas contra la violencia terrorista y de reafirmación de la unidad nacional y la concordia religiosa, y de apoyo al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Numeroso público se congregó fuera del céntrico templo musulmán de al-Othman ,a donde acudieron los ministros del Interior, de Información, de Asuntos Religiosos, oficiales de alto rango de la Fuerza Aérea y de los cuerpos de seguridad, entre otras figuras, para rendir tributo a las víctimas de los atentados en la mañana del sábado.

Mientras, el Patriarcado de la Iglesia ortodoxa en Damasco escogió el mismo sitio en el cual explotó un coche bomba en el barrio cristiano de al-Qasaa para realizar una misa de réquiem que atrajo una compacta multitud con banderas sirias, en la que se pidió por el alma de los fallecidos y por la salud de los heridos.

Desde una improvisada tribuna, el obispo ortodoxo adjunto Isahk Barakat dijo que quienes cometieron esos actos terroristas no pertenecen a religión alguna y no tienen nada que ver con la humanidad.

Al mismo tiempo, urgió a los países que apoyan y suministran armamento, dinero y explosivos a los terroristas a dejar de hacerlo y que no derramen más la sangre del pueblo sirio al servir a los intereses de Estados Unidos e Israel.

«Cada gota de sangre que se derrama en estos atentados terroristas es responsabilidad de quienes envían armas a Siria», denunció Sawsan Subh, una de las participantes en el masivo acto, mientras Rehab Joudeh, cuya casa sufrió severos daños por la explosión se preguntó si esta violencia es la libertad y la democracia que reclaman para Siria.

Otros de los participantes en la misa de réquiem en al-Qasaa llamaron a la unidad nacional y a que el pueblo sirio esté más unido que nunca porque es la única vía para superar la actual crisis, vivir en paz y alcanzar un futuro mejor.

Mientras estas exequias tenían lugar en Damasco, en Aleppo, a 335 kilómetros al norte de la capital, tuvo lugar un atentado terrorista con carro bomba, el tercero en 24 horas en el país, en el vecindario de al-Sulaymaniyah de mayoría cristiana donde se encuentra una sede de la seguridad política en esa ciudad.

De acuerdo con partes preliminares, la explosión provocó la muerte a dos personas y heridas a otras 30, aunque el saldo puede aumentar.

 

One comment

  1. Espantoso las manos de los imperialistas gringo y de los xionista se encuentran sin ningun lazo afectivo pues cada dia por culpa de sus prepotencia envenenadas por su ansias de conquistas les hace estar a un punto que siguen apostando a sus indolencia para hacer burlas de tantas desgracias las cuales son responsables directos y ahora prefieren seguir dando riendas sueltas a sus descaro y caprichos hostiles pues para ellos las muerte acaecidas hoy en SIRIA le es un acicate de regocijo pues tienen tanto odio y rencor acumulado por dentro de ellos y el cual es mas agrio que el propio vinagre asi es la vida de los gobernantes imperialista norteamericanos y los xionistas israelita toda via con estos y tanto otro crimen de ambos aun ahora descaradamente invocan a DIOS es verdad que cara mas dura de los gobernantes gringo e israelita paz para SIRIA y SOBERANIA AFUERA LAS MANOS YANGUIS Y DE LOS ISRAELITA. Lazaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *