Softbolistas de cara al Campeonato Nacional

Los softbolistas espirituanos arrecian su preparación de cara al torneo clasificatorio de la primera categoría, a desarrollarse a finales de este mes en Manzanillo, Granma. Con la mirada puesta en la obtención del único boleto en disputa para la fase final, los softbolistas espirituanos arrecian su preparación de cara al

El equipo entrena en el terreno aledaño a la EIDE Lino Salabarría desde finales de septiembre.(foto: Vicente Brito)Los softbolistas espirituanos arrecian su preparación de cara al torneo clasificatorio de la primera categoría, a desarrollarse a finales de este mes en Manzanillo, Granma.

Con la mirada puesta en la obtención del único boleto en disputa para la fase final, los softbolistas espirituanos arrecian su preparación de cara al torneo clasificatorio de la primera categoría,  que tendrá lugar en la ciudad granmense de Manzanillo en los días finales del presente mes.

Los muchachos, dirigidos por el destacado  exjugador Héctor Merino, por varios años integrante de la selección nacional, se concentraron desde finales de septiembre para realizar los entrenamientos en el terreno aledaño a la EIDE Lino Salabarría.

“Se planificó una preparación directa a competencia de unas seis semanas -acota José Luis Cuéllar Santiago, uno de los asistentes-, hicimos una primera fase de acondicionamiento y luego se ha trabajado directamente en el elemento técnico-táctico y tenemos previsto topes con Villa Clara”.

La figura principal es el jugador de cuadro Reinier Escobar, miembro de la preselección nacional de la disciplina, pero el grueso de los atletas son jóvenes, algunos de los cuales ya participaron en el torneo anterior, cuando Sancti Spíritus no accedió a la discusión de medallas.

En el torneo clasificatorio participarán representaciones de Pinar del Río, Villa Clara, Holguín, Granma y Guantánamo.

A la fase final para la discusión de medallas, que tendrá lugar el próximo año, accede el ocupante del primer puesto después de enfrentarse en un todos contra todos a una sola vuelta.

Para esa etapa final ya tienen garantizada su presencia los elencos de La Habana, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Que gracia que maneras hay para gastos de dinero para sacar un solo equipo en compensaciones deben hacer una liga paralela a la serie nacional pues en si las personas en la proVincia de SANCTI SPIRITUS como a nivel nacional gustan de ambos juegos por lo menos que sea mas larga la temporada del SOFTBOLISMO pero bueno donde manda CAPITAN no mandan los SOLDADOS que les valla bien al equipo ESPIRITUANO. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *