Brigada Nórdica se despide de Sancti Spíritus

Un acercamiento a la gesta que convirtió al Comandante Camilo Cienfuegos en el Héroe de Yaguajay  53 años atrás, constituye la opción de despedida del LIV contingente de la Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba que concluye este jueves su estancia en Sancti Spíritus. Los cerca de 60 integrantes del

La Brigada Nórdica visitó este miércoles a Trinidad.Un acercamiento a la gesta que convirtió al Comandante Camilo Cienfuegos en el Héroe de Yaguajay  53 años atrás, constituye la opción de despedida del LIV contingente de la Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba que concluye este jueves su estancia en Sancti Spíritus.

Los cerca de 60 integrantes del grupo, integrado en su mayoría por personas de filiación progresista de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, recorrerán el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, donde se reunirán con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana allí.

Los amigos del norte de Europa llegaron a predios espirituanos el pasado lunes, momento a partir del cual han cumplido una intensa agenda de intercambio concebida por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que incluyó el intercambio con autoridades y pobladores del territorio.

El programa permitió la visita al Mausoleo que guarda los restos del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y su contingente de refuerzo en la vecina provincia de Villa Clara y a la sureña ciudad de Trinidad, precisamente en el día en que la villa arribaba a su aniversario 498 este 4 de enero.

Tras el cumplimiento de esta jornada en Yaguajay, el contingente de la Brigada Nórdica regresará este jueves al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la occidental provincia cubana de Artemisa, a donde arribo el pasado mes de diciembre.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *