Transporte Escolar mejora el paso en Sancti Spíritus

La Empresa de Transporte Escolar en Sancti Spíritus ha transportado hasta la fecha a más de 1 800 000 pasajeros y ha ahorrado a Cuba cifras superiores a las 19 toneladas de combustible. Aun cuando no satisface la amplia demanda, la Empresa de Transporte Escolar en Sancti Spíritus logró trasladar

El aumento en la transportación de pasajeros es una de las prioridades de la Empresa para este año. La Empresa de Transporte Escolar en Sancti Spíritus ha transportado hasta la fecha a más de 1 800 000 pasajeros y ha ahorrado a Cuba cifras superiores a las 19 toneladas de combustible.

Aun cuando no satisface la amplia demanda, la Empresa de Transporte Escolar en Sancti Spíritus logró trasladar a más de 1 800 000 pasajeros hasta el cierre de abril, lo que representó un incremento de más de 95 000 viajeros en comparación con igual etapa del año anterior.

De acuerdo con Julio César Viamontes Pino, subdirector de Operaciones de la mencionada empresa, la cifra incluye a más de 900 000 personas favorecidas por los ómnibus para su transportación en cada una de las terminales y puntos de recogida de la provincia.

Asimismo, otro de los indicadores positivos al concluir abril fue el consumo de combustible, el cual se redujo en más de 19 toneladas entre gasolina y diésel.

La incorporación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en alrededor del 60 por ciento de las 141 guaguas con que cuenta el parque de equipos, así como el reordenamiento de algunas rutas dentro del sector educacional, propiciaron dichos indicadores de eficiencia.

Esta entidad, que cuenta con cinco Unidades Empresariales de Base distribuidas en los municipios de Cabaiguán, Trinidad, Yaguajay, Taguasco y Sancti Spíritus, brinda servicios a la Dirección Provincial de Educación, la Región Militar y a la Empresa de Campismo Popular en cada uno de los territorios de esta provincia cubana.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *