Venezuela mantiene inalterable suministro internacional de crudo

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó este lunes que los suministros de petróleo de Venezuela hacia otros países se mantiene inalterable tras la explosión ocurrida en la refinería de Amuay, en el estado de Falcón. «Venezuela no ha dejado de cumplir los compromisos internacionales», subrayó el también

"Venezuela no ha dejado de cumplir los compromisos internacionales", subrayó el presidente de PDVSA.El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó este lunes que los suministros de petróleo de Venezuela hacia otros países se mantiene inalterable tras la explosión ocurrida en la refinería de Amuay, en el estado de Falcón.
«Venezuela no ha dejado de cumplir los compromisos internacionales», subrayó el también presidente de Petróleos de Venezuela S.A., entrevistado por Venezolana de Televisión desde la sede de la mayor refinería del mundo, ubicada en la península de Paraguaná.

«Estamos cumpliendo perfectamente con todos nuestros suministros, tanto de petróleo, que no sale precisamente de aquí, sino de las áreas de producción directa, como el de combustible, que sí es el fuerte de este complejo refinado», aseveró el ministro.

La explosión ocurrida en la madrugada de este sábado provocó el incendio inicialmente de dos tanques de almacenamiento de combustible -cada uno contentivo de 260 mil barriles-, al que se sumó un tercero en la tarde de hoy, área que se mantiene controlada y confinada, sin riesgo de propagarse el fuego, según aseveró Ramírez.

El siniestro ocasionó un saldo hasta ahora de 41 muertos y más de 80 heridos, además de importantes daños materiales en el lugar y en los alrededores.

Este lunes el ministro reiteró que esta situación no afecta la producción de combustible ni el suministro al mercado interno, pues se mantienen intactas las áreas de refinación y el país cuenta con reservas para 10 días, equivalentes a cuatro millones de barriles.

Además de esa reserva, en todas las plantas del país se mantiene una producción diaria de refinación de 735 mil barriles e incluso desde la refinería de Amuay se está despachando normalmente, porque lo único afectado es parte de una de las áreas de almacenamiento.

La refinería de Amuay, junto con la continua de Cardón y Bajo Grande, en el vecino estado Zulia, forman el Centro Refinador de Paraguaná, el mayor del mundo, con capacidad para procesar 956 mil barriles diarios de petróleo, lo que equivale al 71 por ciento de la capacidad de refinación de la nación suramericana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Quienes mal pensaron sobre el lamentable accidente ocurrido en VENEZUELA que se iba afectar el suministro e incumplir con los respectivos contratos se cogieron el ???? Con la puerta esta gente los opositores son malos sin talentos ni valores se creen que el ser envidioso es un arte o virtud que se manifiesta entre los gusanos anti-cubanos y los anti-venezolanos de mala procedencia que hoy habitan en la ciudad bananera de MIAMI pues son adictos a obedecer a los caprichos de los norteamericanos en su propia madriguera pero se equivocan todas las operaciones pese al accidente se mantiene inalterable tanto para consumo interno como para las exportaciones y cumplimiento de todos los contratos siguen sin alteraciones. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *