Visita Trinidad Brigada Cruz del Sur

Los 24 integrantes de la Brigada Australiana y Neozelandesa de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba “Cruz del Sur”, llegados este lunes a Sancti Spíritus, capital de la provincia de este nombre, visitaron este martes el municipio de Trinidad, emporio turístico ubicado 70 kilómetros al sur de la capital espirituana.

Visita Trinidad Brigada Cruz del SurLos 24 integrantes de la Brigada Australiana y Neozelandesa de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba “Cruz del Sur”, llegados este lunes a Sancti Spíritus, capital de la provincia de este nombre, visitaron este martes el municipio de Trinidad, emporio turístico ubicado 70 kilómetros al sur de la capital espirituana.

Por Pastor Guzmán Castro

Directivos del gobierno local les darán la bienvenida a su arribo a la villa trinitaria, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998, luego de lo cual el grupo recorrerá el conservado Centro Histórico. Por la tarde, las amigas y amigos de la lejana Oceanía conocerán la playa Ancón, con sus magníficas arenas, sitio que cuenta con varios hoteles en la faja costera.

A su regreso, ya en horas nocturnas, los brigadistas se reunirán con miembros de la Asociación Hermanos Saíz en la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El miércoles, los integrantes de la “Cruz del Sur” estarán en Yaguajay y el jueves en Fomento, municipios en los que continuarán con su agenda de visitas a lugares relacionados con la epopeya libertaria conducida por Fidel Castro, que culminó con el derrocamiento de la dictadura pronorteamericana de Fulgencio Batista el Primero de Enero de 1959 y el inicio del proceso de liberación nacional y construcción del socialismo.

De acuerdo con el programa, el colectivo debe partir en la mañana del viernes hacia la provincia de Villa Clara, donde recorrerán el Memorial dedicado al mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara y su destacamento de refuerzo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *