Visitan a Sancti Spíritus más de mil 600 amigos de Cuba

Más de mil 600 amigos de Cuba de 24 países visitaron este año a la provincia de Sancti Spíritus mediante agrupaciones de solidaridad con el archipiélago. Entre los huéspedes que tuvo la demarcación espirituana  se encuentran integrantes de la Brigada Nórdica, de Europa, Cruz del Sur (de Australia y Nueva

Los integrantes de la Brigada Nórdica figuraron entre los visitantes.Más de mil 600 amigos de Cuba de 24 países visitaron este año a la provincia de Sancti Spíritus mediante agrupaciones de solidaridad con el archipiélago.

Entre los huéspedes que tuvo la demarcación espirituana  se encuentran integrantes de la Brigada Nórdica, de Europa, Cruz del Sur (de Australia y Nueva Zelanda), de Noruega y un grupo de Uruguay.

Raúl Cardoso Cabrera, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio, dijo a la AIN que los visitantes participaron en numerosas actividades políticas, económicas y culturales realizas en la provincia.

Especial interés, agregó Cardoso Cabrera, mostraron por la situación de los Cinco Héroes, cautivos en Estados Unidos por combatir las acciones de grupos terroristas anticubanos basificados en la Florida.

Igualmente condenaron el bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense durante más de medio siglo, el cual ha afectado el desarrollo económico y social de la nación caribeña, acotó el delegado del ICAP.

Los invitados por esa organización no gubernamental recorrieron lugares  de interés histórico, escuelas y centros de salud donde dialogaron con estudiantes y personal médico, además  compartieron con residentes locales y realizaron jornadas de trabajo socialmente útil.

En el año que está próximo a expirar el ICAP en Sancti Spíritus también intercambió con los 718 estudiantes extranjeros que cursan carreras universitarias aquí, con quienes sostuvo encuentros, talleres y celebraciones de efemérides.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *