Yaguajay rinde homenaje a Camilo Cienfuegos

Yaguajay rinde homenaje a Camilo CienfuegosPioneros y trabajadores de Yaguajay, en representación de los espirituanos, protagonizan  el homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos en el aniversario 80 de su natalicio. La jornada comenzó en el Mausoleo a los Mártires del Frente Norte de Las Villas, con la colocación de flores en los nichos del Señor de la Vanguardia y de los combatientes, ya fallecidos, que lo acompañaran en su gesta invasora con la Columna Dos Antonio Maceo.

Las salas del Museo Nacional del Complejo Histórico que lleva el nombre del Héroe de Yaguajay se convirtieron en talleres de artes plásticas, donde pioneros del territorio plasman en cartulinas cómo ven a Camilo, quienes también sembraron la palma real que simboliza el 80 cumpleaños del legendario guerrillero.
Esta jornada incluye la presentación de libros alegóricos a Camilo y a su entrañable amigo y compañero de lucha Ernesto Che Guevara, la cancelación de sellos postales y una velada artística en la plaza del Complejo Histórico.
Desde hace varias semanas, los yaguajayenses se enfrascaron en un grupo de tareas para rendir homenaje a Camilo en su 80 cumpleaños, entre las que se distinguen el remozamiento del seminternado de primaria Héroe de Yaguajay, escuela prometida por el Señor de la Vanguardia a los pobladores de Meneses.
También se realizaron acciones para el mejoramiento constructivo del Hospital Municipal Joaquín Paneca, la rehabilitación total del Paseo Agramonte, la apertura de un nuevo mercado agropecuario estatal (MAE), un centro recreativo en Meneses y la terminación de viviendas, entre otras.

2 comentarios

  1. Fue un valioso honor para YAGUAJAY haber tenido al senor de la vanguardia como liberador del anterior desgobierno por lo gue hoy es un grandioso dia para rendirle tributos a CAMILO CIENFUEGOS desde los pioneros hasta los adultos hacen gala de las distintas maneras imaginable unos cumpliendo con su labor en sus respectivos trabajos y los pioneros y estudiantes visitando lugares gue les recuerden las grandes obras y el reconocido acto valioso de CAMILO CIENFUEGOS se ve en todos los YAGUAJENSES que este dia esta presente la PATRIA cubana de CAMILO DEL CHE Y DE FIDEL. Lazaro

  2. Mi nombre es jorge luis garcia ,aunque vivo aquí en la habana soy nacido en yaguajay,me agrada mucho que se lleven a cabo una serie de actividades por el nacimiento de Camilo Cienfuegos. Saludos Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *