Yarisley aporta a Cuba primera medalla olímpica en salto con pértiga

La cubana Yarisley Silva se hizo gigante en Londres 2012 al saltar 4,75 metros y obtener el segundo peldaño, por delante inclusive de la rusa Yelena Isinbayeva, la mejor pertiguista de la historia. La cubana, que había sido quinta en los Mundiales de Daegu, volvió a ponerle mucho corazón a

Yarisley Silva se hizo gigante en Londres 2012 al saltar 4,75 metros. ( foto: Getty Images)La cubana Yarisley Silva se hizo gigante en Londres 2012 al saltar 4,75 metros y obtener el segundo peldaño, por delante inclusive de la rusa Yelena Isinbayeva, la mejor pertiguista de la historia.

La cubana, que había sido quinta en los Mundiales de Daegu, volvió a ponerle mucho corazón a cada salto, y fue viendo cómo sus adversarias se iban de competencia mientras ella, tranquila, burlaba una y otra alturas.

La pinareña únicamente pudo ser superada por la norteamericana Jennifer Suhr, una de las garrochistas más encumbradas del planeta, quien hizo idéntica marca que ella, pero triunfó debido a un fallo de la criolla sobre los 4,45 iniciales.

La doble monarca olímpica, Isinbayeva (4,70), debió contentarse con el bronce.

Dicho sea de paso, la otra cubana que salió al ruedo en la noche londinense, Nelkys Casabona, terminó octava en su heat preliminar del doble hectómetro con pésimo tiempo de 23.82 segundos.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *