Zona sur de Sancti Spíritus reporta mayores acumulados de lluvias

En la ciudad de Sancti Spíritus se reporta entre las siete de la mañana y las cuatro de la tarde del miércoles 114 milímetros de lluvias.El costero poblado de Casilda, en Trinidad, registró en un lapso de pocas horas 288 milímetros de precipitaciones; en tanto la presa Zaza reporta la entrada de 30 millones de metros cúbicos de agua.

La zona sur de la provincia de Sancti Spíritus reporta este miércoles  los mayores acumulados de lluvias de la actual jornada, con el valor más alto en el poblado de Casilda, al sur de Trinidad, que registró entre las siete de la mañana y las cuatro de la tarde 288 milímetros.

Este miércoles en la ciudad de Sancti Spíritus se reporta en igual lapso 114 milímetros de lluvias; en tanto en otros puntos de mediciones los acumulados resultan significativos: Topes de Collantes, 93 mm; Trinidad, 72,7; Tunas de Zaza, 63; y El Jíbaro, 40.

Especialistas del Centro Meteorológico Provincial, refieren que durante la primera mitad del día el principal paquete nuboso de la hondonada que afecta al país desde las últimas jornadas, se concentró en el territorio espirituano, de ahí los registros de precipitaciones acumulados.

La persistencia de las lluvias durante esta jornada posibilitó a la presa Zaza, la mayor de Cuba, recibir entre las 8 de la mañana y el final de esta tarde, unos 30 millones de metros cúbicos de agua, nivel que elevó su almacenamiento al rango de los 230 millones.

One comment

  1. continuaran las lluvias, necesito información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *