A prueba los conocimientos de estudiantes de grado 12

Del 14 al 25 de enero los exámenes ministeriales medirán la preparación del conocimiento, certificado que confiere derecho de presentación en las pruebas de ingreso a la Educación Superior. Las ya próximas pruebas finales del duodécimo grado significarán cumbre del saber académico que corona bachilleres, donde también la base cuenta.

Las pruebas finales del grado 12 enfilan bachilleres hacia la meta universitaria.Del 14 al 25 de enero los exámenes ministeriales medirán la preparación del conocimiento, certificado que confiere derecho de presentación en las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Las ya próximas pruebas finales del duodécimo grado significarán cumbre del saber académico que corona bachilleres, donde también la base cuenta. La hoja con interrogantes elaboradas por el Ministerio de Educación devendrá ensayo del conocimiento para titular a preuniversitarios, certificado que confiere derecho de presentación en exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Según Alexander Díaz Castro, jefe del Departamento de Preuniversitario en el sector educacional espirituano, las evaluaciones conclusivas incluyen más del 50 por ciento de los contenidos en las asignaturas que dan boleto a la universidad. “De ahí que estos resultados constituyan el núcleo central de la estrategia para el grado 12, pues tributan al ingreso y permiten definir direcciones de trabajo”, señaló el directivo.

El calendario nacional establece fechas para probarse en la lid cognoscitiva que ultima notas en el escalafón con las que se disputan carreras como continuidad de estudio. Matemática tendrá lugar el 14 de enero; Español, el 16, y Biología, el día 18. Asimismo, Física se aplicará el 21 de de este primer mes del año; Historia, el 23, y Química cierra la convocatoria ordinaria el 25 de enero.

Para estas pruebas de carácter nacional el horario establecido comprende desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., con obligada presencia estudiantil hasta las 11:30 a.m., tiempo del primer timbre que indicará el permiso de entrega a los educandos que consideren su trabajo terminado.

Entre las exigencias para presentarse figuran el uso correcto del uniforme escolar, el empleo de lápiz, goma e instrumentos de medición como únicos objetos permitidos a traer consigo y la no presencia de la familia durante el proceso de examen.

“Los familiares deben implicarse antes, en la exigencia del autoestudio y después de la prueba final, con vistas a los exámenes de ingreso. Si los alumnos logran aprobar en el período ordinario o de revalorización, del 4 al 15 de febrero, luego pueden prepararse exclusivamente en pos de la carrera universitaria. Además, al vencer contenidos tienen transitado parte del camino”, indica Díaz Castro.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *