Activistas de más de 80 países visitaron Cuba el pasado año

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó la madurez del Movimiento Internacional de Solidaridad con la nación caribeña. Activistas de más de 80 países visitaron Cuba el pasado año para mostrar su solidaridad con la isla, afirmó Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó la madurez del Movimiento Internacional de Solidaridad con la nación caribeña.

Activistas de más de 80 países visitaron Cuba el pasado año para mostrar su solidaridad con la isla, afirmó Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria destacó la madurez del Movimiento Internacional de Solidaridad con la nación caribeña, que logró fortalecer sus estrategias a nivel regional.

Gracias a ese esfuerzo, el pasado año recibimos 16 brigadas internacionales de trabajo con activistas de más de 70 países, comentó Serrano.

Asimismo, explicó que también vinieron más de ocho mil 200 amigos de la isla de unos 80 países.

Además, dijo, se celebraron 39 encuentros nacionales de solidaridad con Cuba en igual cantidad de naciones, y eventos regionales en África, Europa y Asia Pacífico, subrayó.

Las declaraciones de Serrano tuvieron lugar tras lanzar la convocatoria al III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, a celebrarse aquí del 27 al 31 de octubre de 2014.

De acuerdo con la funcionaria, la convocatoria se encuentra ya en más de 100 países y aspira a llegar al movimiento de solidaridad organizado y a muchas personas del mundo amigas de Cuba.

Al respecto, subrayó que la venidera edición está concebida como un espacio para construir iniciativas, propuestas e intercambios a fin de fortalecer el movimiento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *