Agasajan a educadores espirituanos

Desde finales de noviembre y hasta el 22 de diciembre diversas actividades agasajan a los educadores espirituanos. Con caligrafía estudiantil se lee en el pizarrón: ¡Felicidades educador! En el contexto del aniversario 52 de la Campaña de Alfabetización, la escuela y la comunidad devienen los escenarios por excelencia para el

Desde finales de noviembre y hasta el 22 de diciembre diversas actividades agasajan a los educadores espirituanos. Con caligrafía estudiantil se lee en el pizarrón: ¡Felicidades educador! En el contexto del aniversario 52 de la Campaña de Alfabetización, la escuela y la comunidad devienen los escenarios por excelencia para el agasajo a quienes enseñan y forman valores elementales del ser humano.

Matutinos especiales y actos de homenaje sobresalen entre las deferencias del estudiantado para con sus maestros, forjadores del futuro económico, político, social y cultural del país.

Asimismo, en cada Consejo Popular se reconoce a los trabajadores ejemplares y destacados por la calidad; también con la entrega de condecoraciones, entre ellas las medallas Frank País y José Tey, así como las distinciones Rafael María de Mendive y por la Educación Cubana.

De acuerdo con fuentes oficiales de la Dirección Provincial de Educación, alfabetizadores, miembros del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, jubilados reincorporados, maestros que aún laboran en edad de jubilación, los pertenecientes al modelo formativo conocido como Makarenko, directores de escuelas y claustros del Plan Turquino merecen singulares reconocimientos.

Igualmente, son homenajeados los sobresalientes en cada municipio y centro escolar provincial y los tutores en la Secundaria Básica.

Visitas a familiares de pedagogos internacionalistas, exposiciones de Artes Plásticas, Tés literarios en las bibliotecas escolares y talleres sobre la vida y obra de maestros mártires figuran también entre el variado cronograma conmemorativo para estimular a los educadores del terruño.

Los actos oficiales a nivel municipal y provincial por la Jornada del Educador tendrán lugar entre el 20 y el 21 de diciembre en centros educativos o instituciones enclavadas en las comunidades.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *