Arquero espirituano en Mundial Juvenil de Tiro con Arco

El espirituano Esney Alfonso participa en el Campeonato Mundial Juvenil de tiro con arco con sede en China. Aunque no le fue muy bien en su debut en el Campeonato Mundial Juvenil de tiro con arco con sede en China , para el espirituano Esney Alfonso ya es un éxito

El espirituano Esney Alfonso participa en el Campeonato Mundial Juvenil de tiro con arco con sede en China.

Aunque no le fue muy bien en su debut en el Campeonato Mundial Juvenil de tiro con arco con sede en China , para el espirituano Esney Alfonso ya es un éxito participar en un evento de tamaña envergadura.

Alfonso  se ubicó algo más rezagado en el puesto 77 con 1188 puntos también en la vuelta FITA (70, 50, 40 Y 30 metros) en una competencia que ganó el chino Xu Zhiwei, con 1308 unidades entre 114 concursantes.

Otra cubanita también  interviene en la cita. Se trata de la pinareña Rosangel Sainz.

Sainz se ubicó en el lugar 55 en la Vuelta FITA que agrupa las distancias de 60, 50, 40 y 30 metros en las cuales sumó un total de 1202 puntos.

La competencia la ganó la coreana Yuri Geong con  1351 unidades entre 85 contendientes.

Ambos atletas participan en el evento en el segmento destinado a los cadetes bajo las órdenes del espirituano Eduardo Lara con quien cumplieron su etapa de entrenamiento en la Academia de Tiro con Arco de la provincia y luego una base de preparación en Brasil

Para la jornada de este miércoles está fijada la participación de los atletas en la ronda olímpica individual, evento que dejará definido el campeón de la lid.

Como aliciente quienes avancen entre los primeros 17 obtendrán un boleto  para los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014, en  Nanking.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *