Arqueros con la mira en Argentina

Del 2 al 10 de diciembre se realizará allí un torneo clasificatorio para los II Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Tras participar en el Mundial Juvenil de China, los arqueros Esney Alfonso Rodríguez y Rosangel Saínz Rodríguez enfilan sus armas en la academia espirituana con la mira puesta en

Los arqueros Esney Alfonso Rodríguez y Rosangel Saínz Rodríguez entrenan en la academia espirituana.Del 2 al 10 de diciembre se realizará allí un torneo clasificatorio para los II Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Tras participar en el Mundial Juvenil de China, los arqueros Esney Alfonso Rodríguez y Rosangel Saínz Rodríguez enfilan sus armas en la academia espirituana con la mira puesta en Argentina, por si la suerte y las decisiones mayores los acompañan y pueden montarse en el último tren clasificatorio rumbo a los II Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014.

Espirituano él, pinareña ella, siguen bajo las órdenes de Eduardo Lara Caveda, entrenador que los condujo por tierras asiáticas:

“Casi que es la última opción, luego solo quedaría una wild card que otorga la Federación Internacional. El clasificatorio será del 2 al 10 de diciembre; hay buenas posibilidades, pues han tenido saldos positivos frente a los muchachos que estarán en la lid y la preparación es más larga. Esney es fuerte candidato al primer lugar y Rosangel, entre las dos primeras, que serán las dos plazas en disputa, solo falta que podamos participar y es la incógnita mayor”.

El optimismo de Lara tiene argumentos. Ambos muchachos rindieron una meritoria faena en el Mundial que significó la primera incursión de unos cadetes cubanos en un evento de ese nivel, luego de que en el 2006 el también espirituano Adrián Puentes participara, pero como juvenil propiamente.

“Lo más importante fue romper el hielo y empezar un nuevo camino hacia otros eventos. La Federación Internacional cursó la invitación por los saldos en torneos internacionales. A pesar de haber sido dos meses antes, se hizo un trabajo intenso, rápido, pero no daba para llegar en forma deportiva, mas tuvimos resultados positivos en victorias y derrotas. La muchacha estuvo en flecha de desempate hasta el final para la clasificación ante una francesa que fue oro por equipos y bronce en la Vuelta Fita.

“Esney perdió en flecha de desempate, aunque en el evento ocupó el lugar 17, la mejor actuación de un cubano tanto de cadetes como de juvenil en esas lides y eso lo ubica en ese mismo puesto en el ranking mundial, solo perdió con el británico Patrick Huston, quien a la postre fue campeón mundial individual, por equipos y mixtos”, agregó Lara.

La propia fuente destacó, además, la impresión de los entrenadores de otros países, quienes valoraron el alto nivel técnico y de disposición en la ronda olímpica, pese a no contar con el armamento adecuado.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *