Avanza diálogo de paz, aseguran FARC-EP y Gobierno de Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Gobierno de Juan Manuel Santos afirmaron este viernes haber avanzado en asuntos vinculados al primer tema de la agenda del diálogo de paz referido al Desarrollo Agrario Integral. El acceso y uso de la tierra; tierras improductivas; formalización de la

Las dos delegaciones dialogan desde el pasado 19 de noviembre  en La Habana.Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Gobierno de Juan Manuel Santos afirmaron este viernes haber avanzado en asuntos vinculados al primer tema de la agenda del diálogo de paz referido al Desarrollo Agrario Integral.

El acceso y uso de la tierra; tierras improductivas; formalización de la propiedad; frontera agrícola y protección de zonas de reserva, son los acápites en los que han logrado avanzar, subrayaron en comunicado conjunto.

«Queremos resaltar la importante participación ciudadana y de organizaciones sociales a través de la Página Web, en la cual hemos recibido hasta el momento más de 500 propuestas», refiere el texto.

Las dos delegaciones que desde el pasado 19 de noviembre dialogan en La Habana, Cuba, para poner fin al conflicto armado, político y social que afecta a Colombia desde hace más de medio siglo, invitaron a todos los colombianos y organizaciones sociales a participar con sus propuestas.

Exhortaron a emitir sus opiniones a través de la página www.mesadeconversaciones.com.co habilitada para este fin, o mediante los formatos físicos que se reparten en las gobernaciones y alcaldías de todo el país.

Precisa el comunicado conjunto que recibieron a los voceros de los gobiernos de Chile y Venezuela, países acompañantes del proceso, a quienes informaron de los avances de los diálogos con sede permanente es esta capital.

La guerrilla y el Gobierno agradecieron a Cuba y Noruega, garantes de las pláticas «por su eficaz apoyo al desarrollo de las conversaciones».

Puntualizaron que el próximo día 11 de este mes comenzará un nuevo ciclo de conversaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *