Béisbol: EE.UU. mantuvo el invicto tope ante Cuba

El espirituano Ismel Jiménez cargó con el revés, el cuarto en línea infringido por los norteños. Estados Unidos conservó el status de invicto en el tope amistoso de béisbol contra Cuba, al lograr hoy su cuarta victoria consecutiva, esta vez 3-2 en el estadio del National Training Complex de la

Las series amistosas Cuba-Estados Unidos se reanudaron en 2012 tras un paréntesis de 16 años.El espirituano Ismel Jiménez cargó con el revés, el cuarto en línea infringido por los norteños.

Estados Unidos conservó el status de invicto en el tope amistoso de béisbol contra Cuba, al lograr hoy su cuarta victoria consecutiva, esta vez 3-2 en el estadio del National Training Complex de la localidad de Cary, Carolina del Norte.

Los estadounidenses hicieron gala de nervios de acero para mantener ventajas reducidas y sumaron así un nuevo triunfo por margen de una carrera, luego de ganar los partidos anteriores con resultados de 2-1, 3-2, y 1-0.

En el choque de este lunes, la escuadra norteña desmoralizó a los receptores cubanos, al robarle siete bases en siete intentos, en especial al máscara Lázaro Herrera, a quien le birlaron seis, sin duda el peor partido a nivel defensivo de su carrera deportiva.

Cuba salió delante en el desafío al fabricar dos carreras en la parte baja del tercer capítulo, hecho que representó la primera vez que el equipo dirigido por Víctor Mesa se puso por delante en el marcador en el tope.

Irait Chirino disparó doblete entre los jardines derecho y central que remolcó desde segunda base a Herrera con la primera anotación, mientras José Miguel Fernández sacudió sencillo a la pradera central y trajo para home a Chirino, con la segunda carrera de ese inning.

Fernández se ratificó como el bateador más confiable de Cuba en la actualidad en situaciones de alta tensión, como hiciera en el marco del III Clásico Mundial en marzo pasado y posteriormente en la postemporada del último Campeonato Cubano de béisbol, en el cual su equipo Matanzas culminó en el segundo lugar.

La ventaja de dos carreras de Cuba duró menos de lo esperado cuando el abridor antillano Joel Suárez debió abandonar el montículo en la quinta entrada por su notable descontrol, pese a no haber permitido hits hasta ese momento.

En ese quinto episodio, Suárez regaló el quinto y sexto boletos a la artillería estadounidense y dio paso al relevista Ismel Jiménez, a quien habrá que dividir en dos partes su trabajo de apagafuegos.

Durante el inning que entró a relevar, Jiménez permitió triplete de Alex Bregman con dos compañeros abordo, que provocó el empate transitorio, y acto seguido lanzó un wild pitch (lanzamiento salvaje) con el cual Bregman anotó la tercera de la entrada, a la postre decisiva. Hasta ese momento su labor puede calificarse de terrible.

Sin embargo, Jiménez luego de ese desafortunado inicio de relevo, dominó sin muchos contratiempos a sus rivales.

En total, el derecho cubano laboró en cuatro entradas completas con siete ponches recetados, tres hits permitidos y una carrera admitida, por la cual debió cargar con la derrota.

Los caribeños amenazaron en el sexto y séptimo episodios, sin embargo los lanzadores de las barras y las estrellas siempre se las agenciaron para colgar el cero y conservar la diferencia mínima.

El crédito de la victoria correspondió al segundo relevista de Estados Unidos, el diestro Tyler Beede, mientras el taponero Riley Ferrel se anotó punto por juego salvado tras lanzar de 1-2-3 el noveno inning del partido, con tres ponches en fila.

Por los ganadores, el mejor bateador del partido fue Bregman (dos bases por bolas, triple, dos impulsadas y una anotada), mientras por los derrotados los mejores artilleron fueron Fernández (dos sencillos, una impulsada) y Chirino (sencillo y doble, una impulsada y una anotada).

Con esta victoria, Estados Unidos puso 4-0 el tope bilateral y lo dejó visto para barrida, si finalmente lograran triunfar en el quinto y último desafío del enfrentamiento, pactado para este martes en Durham.

Esta serie ha estado marcada por los resultados cerrados y también por la total ausencia del principal protagonista del juego de béisbol: el jonrón (ningún equipo ha disparado cuadrangulares).

En la historia de estos torneos bilaterales, la selección de Estados Unidos solo derrotó en dos ocasiones a Cuba, en una de ellas por barrida de 4-0, específicamente en 1995.

Las series amistosas Cuba-Estados Unidos se reanudaron en 2012 tras un paréntesis de 16 años. Según estadísticas de la USA Baseball, estos enfrentamientos se fundaron en 1986, aunque en la década del 70 ya se habían realizado algunos encuentros esporádicos.
Los caribeños lograron imponerse el año pasado en tres de los cinco choques, en lo que representó el debut del controvertido manager Víctor Mesa al frente de la escuadra absoluta cubana.

Resultado:

Estadio del National Training Complex, Cary, Carolina del Norte.
123 456 789 C H E.
-Estados Unidos (4-0) 000 030 000 3 3 0.
-Cuba (0-4) 002 000 000 2 8 2.
Ganó: Tyler Beede.
Perdió: Ismel Jiménez.
Salvó: Riley Ferrell.

Escambray

Texto de Escambray

5 comentarios

  1. No que tenemos que preparnos para el picheo asiatico,,,,no que holanda…que si el frio …no que si el calor..ahora cual es el cuento…UNIVERSITARIOS…pero no los mismos que le caian a palo hace tiempo .,,,mala ofenciva ,mala defensa y mala direccioooooonnnn,lo tienen todo …son un equipo completo

  2. cuba siempre saldrá adelante en todo

  3. De 4-0 que vergüenza, era de esperar que no serian muchas las victorias contra los universitarios pero esto si nadie lo esperaba.
    Ahora la misma historia, sacar cuantas decir si esto si aquello pero la realidad es que ya tienen 4 perdidos y no es de asombrarse que pierdan otro mas hoy esperemos a ver si el Profesor gana uno aunque sea.
    Veremos a quien le echan la culpa.

  4. Ramón Miranda

    Nada, las cosas continuan, era de esperar el resultado de los receptores, Herrera realmente mecrece un reconocimiento, se mantuvo activo durante toda la serie nacional, pero este no era, menos aun de principal figura detras del home, Quintana de igual modo, meditaron mucho para que integrara el equipo, pero considero que tampoco fue el momento adecuado, los que quedaro Castro y Ricardo, tenian mejores opciones.

  5. Otra espina para el profe………

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *