Béisbol: Cuba cierra con triunfo tope frente a EE.UU.

La selección de béisbol de Cuba derrotó tres carreras a dos a la selección universitaria de EE.UU., en el último compromiso del tope amistoso entre ambos países pactado a cinco juegos Con el encuentro empatado a dos carreras, el receptor cubano Alarcón abrió el noveno capítulo con hit ante el

La selección de béisbol de Cuba derrotó tres carreras a dos a la selección universitaria de EE.UU., en el último compromiso del tope amistoso entre ambos países pactado a cinco juegos

Cuba, Estados Unidos, béisbol, tope bilateral
Alarcón figuró entre los más destacados de Cuba en el choque.(Foto: ACN)

Con el encuentro empatado a dos carreras, el receptor cubano Alarcón abrió el noveno capítulo con hit ante el séptimo lanzador estadounidense y en jugada continuada llegó a segunda por error del jardinero izquierdo.

Luego avanzó a tercera por rolata al cuadro del patrullero Norel González, para anotar la del gane para Cuba por fly de sacrificio al center del cuarto bate Yordani Samón.

Estados Unidos utilizó a siete lanzadores en el juego, cuatro de ellos zurdos, el abridor Konnor Pilkington, y los relevistas Tim Cate, Nick Sprengel y Bryce Tucker, junto a los derechos Patrick Raby, Gianluca Dalatri y el perdedor Ryley Gilliam.

El abridor zurdo cubano Yoanni Yera lanzó por espacio de siete entradas completas permitiendo solo dos carreras, y fue relevado por el derecho Yasmani Hernández, quien no toleró libertades en el octavo y el noveno capítulo, para acreditarse el triunfo.

Un triple del cuarto bate Yordani Alarcón y rolata al cuadro de Norel González trajo la primera del juego para los cubanos en la segunda entrada, tras el cero del primer capítulo.

Después del out discutido sobre el inicialista Yordani Samón, el intermedista Juan Carlos Torriente conectó texas al izquierdo, el tercera base Jefferson Delgado se apuntó otro imparable, y entonces el joven talento Yoelkis Céspedes impulsó la segunda anotación del inning con el cuarto hit de Cuba.

Estados Unidos respondió rápidamente cuando al final de esa entrada anotó una por hit a la pradera derecha del patrullero central Jake McCarthy con dos en bases, para poner el partido 2-1.

Doblete de Steele Walker junto a la raya del jardín derecho e imparable de Grant Koch empataron el pleito final a dos carreras en el tercer inning.

La selección cubana de béisbol marcó su primera victoria en el tope amistoso con el conjunto universitario de Estados Unidos, al vencerlos 7-2 en el Complejo Nacional de Entrenamiento de la localidad de Cary.

Los estudiantes locales ya conquistaron esta tradicional serie, y por tercer año consecutivo, al vencer en los tres primeros desafíos, celebrados en las localidades de Cary, Durham y Charlotte.

Los de la isla fueron batidos reñidamente por 5-4 en la décima entrada en el Complejo Nacional de Entrenamiento de Cary, tras la aplicación de la Regla Schiller, y luego cedieron 5-1 en el parque de los Toros de Durham, y 5-0 en el estadio de los Caballeros de Charlotte.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *