Béisbol: Gallos abren con triunfo visita a Santiago

Con un racimo de tres carreras en el décimo episodio, Sancti Spíritus abrió con triunfo su duelo particular frente a Santiago de Cuba (10×7). Los Gallos habían iniciado el choque con una fuerte ofensiva que hizo saltar del box en el segundo episodio al internacional Danny Betancourt, a quien le

Liván Monteagudo, con dos sencillos en cuatro turnos y tres remolcadas, resultó la figura clave de los espirituanos.Con un racimo de tres carreras en el décimo episodio, Sancti Spíritus abrió con triunfo su duelo particular frente a Santiago de Cuba (10×7).

Los Gallos habían iniciado el choque con una fuerte ofensiva que hizo saltar del box en el segundo episodio al internacional Danny Betancourt, a quien le anotaron cinco carreras en apenas un capítulo y un tercio.

A ello sumaron otras dos anotaciones en el cuarto inning ante el relevista Alejandro Bisset, a quien hicieron saltar del box, algo que repitieron con Orlando Ricardo y Osmeni Romero, a pesar de que a estos no le fabricaron carreras en actuaciones efímeras.

Cuando el juego parecía de un solo lado, el abridor yayabero Yoen Socarrás entró en complicaciones y permitió seis anotaciones, lo que provocó su salida del partido, para dar paso a Aldo Conrado, quien permitió la del empate en el quinto.

A partir de entonces los relevistas Javier Vázquez y Ulfrido García emprendieron un duelo durante cinco episodios, que se decidió a favor del primero con el racimo de tres carreras en el décimo, aunque tuvo que necesitar de la ayuda de Carlos Sierra, cuando los santiagueros llenaron las bases luego de dos out.

A la ofensiva, Liván Monteagudo con dos sencillos en cuatro turnos y tres remolcadas resultó la figura clave de los espirituanos, que también vieron sobresalir a Daviel Gómez y Dunieski Barroso, ambos con dos imparables en cinco comparecencias al plato, mientras Frederich Cepeda conectó un doble en su único turno oficial, en el que se apuntó una impulsada, pero consiguió pisar el home en tres ocasiones.

Por los derrotados, Pedro Poll, con dos sencillos en tres turnos, y Edilce Silva, uno en dos veces al bate y par de impulsadas, figuraron como los más sobresalientes, mientras Andrés Reyna, el líder de los bateadores al inicio de la jornada, logro par de imparables en seis comparecencias.

En otros resultados de la jornada, La Isla venció a Artemisa (4×3); Pinar del Río se impuso a Holguín (6×5); Matanzas derrotó a Ciego de Ávila (1×0); Industriales cayó ante Camagüey (4×6); Villa Clara superó a Cienfuegos (5×4); y Las Tunas triunfó ante Granma (4×1).

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E
VS: SSP         3  2  0  2  0  0  0  0  0  3    10   11    2
HC: SCU         0  0  0  6  1  0  0  0  0  0     7   10    2
GANO: VAZQUEZ JUVIER, JAVIER (1-3)
PERDIO: GARCIA ANDUJAR, ULFRIDO (2-3)
SALVO: SIERRA SUAREZ, CARLOS (4)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *