Boxeo: encabeza Veitía escuadra espirituana a torneo Playa Girón

El Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón en su versión 42 tendrá lugar en el mes de diciembre en el Polideportivo Yayabo, de Sancti Spíritus. Según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus, el medallista de bronce mundial YosbanyVeitía lidera la escuadra de Sancti Spíritus, que intervendrá en el

Veitía, la gran promesa del boxeo espirituano. El Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón en su versión 42 tendrá lugar en el mes de diciembre en el Polideportivo Yayabo, de Sancti Spíritus.

Según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus, el medallista de bronce mundial YosbanyVeitía lidera la escuadra de Sancti Spíritus, que intervendrá en el venidero mes de diciembre en el 42 Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, certamen que se desarrollará en el Polideportivo Yayabo.

Para la escuadra yayabera será otra prueba de fuego, ya que tratarán de revalidar la tercera plaza, la mejor de todos los tiempos para el pugilismo del terruño, en un certamen,  donde pelearán todas las escuadras del país, en las que estarán los hombres que actualmente pelean en la Serie Mundial de Boxeo.

En la versión del 2012, los boxeadores yayaberos conquistaron dos preseas de  oro y un bronce por intermedio del minimosca Yosbany Veitía y del sorprendente Darieski Palmero, quien rompió todos los vaticinios en la división de los 52 kilogramos.

La otra presea de los yayaberos fue el bronce de Justo Valle en los 75 kilos.

En el Campeonato pasado, la escuadra espirituana realizó 19 pleitos, de los cuales ganó doce, y además de los tres medallistas, en el aspecto individual, los desempeños más discretos fueron de Geysi González en los 56, el ligero welter Richard Poll, Reinier Palacios en 69 y el mediano Isaac Carbonell, quienes perdieron en la primera presentación.

Por provincias, los escaños cimeros fueron para Camagüey y Pinar del Río, provincias que nuevamente saldrán como favoritas para repetir en la cima, en un certamen que tendrá también con  etiqueta de favoritas a Guantánamo, La Habana y Santiago de Cuba.

En estos momentos, la preselección yayabera entrena para el certamen, con dobles jornadas de preparación, las cuales se llevan a cabo en el Polideportivo Yayabo.

La mayoría de los miembros de la escuadra de Sancti Spíritus estuvieron en el Torneo por Equipos, en el que se obtuvo un meritorio quinto lugar general.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *