CELAC: Cuba potenciará la solidaridad en las relaciones regionales

Cuba potenciará la solidaridad en las relaciones regionales, durante su presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En un encuentro con la prensa, en la sede de la Cancillería, Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que la nación caribeña tiene la intención de aportar su experiencia

Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores.Cuba potenciará la solidaridad en las relaciones regionales, durante su presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En un encuentro con la prensa, en la sede de la Cancillería, Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que la nación caribeña tiene la intención de aportar su experiencia como miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, instrumento que privilegia la solidaridad en sus relaciones.

La CELAC, constituida en diciembre de 2011 en Venezuela, celebrará su primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno los días 27 y 28 de enero en Chile, país que entregará a Cuba la presidencia pro témpore.

Moreno resaltó que se impone un análisis de la cooperación existente entre los 33 países miembros de ese organismo de integración económica con las naciones donantes, generalmente atada a los intereses de estas últimas, y otorgadas bajo condicionamientos.

Cuba trabajará también para que América Latina y el Caribe se conviertan en una zona de paz, y continuará impulsando los nexos de los diferentes mecanismos regionales de integración con la CELAC, agregó.

El diplomático adelantó que en el encuentro de Santiago de Chile se aprobarán comunicados contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y en defensa de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

Previamente a este foro, se efectuará la Cumbre Celac-Unión Europea, en el que América Latina y el Caribe participarán por primera vez como bloque.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Las naciones actualmente estan cansadas de las dobles personalidades de los oligarcas y gobernantes imperialistas los que socavan imponiendo todo tipo de criterios los cuales son irracionales pues hasta las identidades de las diversidad de naciones quedan comprometidas por lo que CUBA va a seguir promoviendo la solidaridad en la proxima cumbre del CELAC en CHILE el ser solidario significa honor respeto y mejores alternativas que se necesita tanto hoy dia y que pese a las diferentes formas de pensar y sentir de las distintas naciones es la unica que puede unir y no separar pues CUBA Y EL CELAC proponen y apuestan a la unidad donde en ninguna de las naciones miembros existen explotados ni explotadores solo buenas relaciones con excelentes intenciones comerciales. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *