Celebran espirituanos Jornada de la Calidad

Bajo el lema “Las normas internacionales garantizan cambios positivos” trabajadores de todos los sectores dicen sí a la excelencia de sus servicios. Con actividades que incluyen al trabajo estatal y el por cuenta propia, la Jornada de la Calidad en Sancti Spíritus, del primero y hasta el 31 de octubre,

La Empresa de Seguridad y Protección (ESPROT) recibirá el el Premio de la Calidad.Bajo el lema “Las normas internacionales garantizan cambios positivos” trabajadores de todos los sectores dicen sí a la excelencia de sus servicios.

Con actividades que incluyen al trabajo estatal y el por cuenta propia, la Jornada de la Calidad en Sancti Spíritus, del primero y hasta el 31 de octubre, realiza un balance del trabajo en todas las entidades de la provincia en materia de metrología y normalización.

Así lo destacó a Escambray Humberto Perera Díaz, director de la Oficina Territorial de Normalización (OTN), quien afirmó que se reconocerá a las empresas más sobresalientes con la entrega de los premios de la Calidad.

La OTN y el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia, principales gestores del programa, iniciarán la jornada en la Empresa de Seguridad y Protección (ESPROT) y cerrarán en la UEB Manolo Solano, del  CAI arrocero Sur del Jíbaro, ambos seleccionados por sus resultados, para otorgarle el Premio de la Calidad.

El Taller sobre el Código de Prácticas de Higiene para la elaboración y expendio de alimentos en la Vía Pública, impartido por especialistas de la OTN, llegará a su tercera edición y brindará los conocimientos necesarios sobre las normas a trabajadores del sector no estatal.

La realización de despachos integrales para informar sobre el trabajo de los comités de calidad constituye una de las principales actividades del programa, que impulsa además el adiestramiento y capacitación a miembros de unidades de servicios de barbería, peluquería y belleza, directores empresariales, y otros interesados en conocer sobre la metrología y sus aplicaciones en el mundo productivo.

Desde la década del 60 el comandante Ernesto Che Guevara, entonces ministro de industria se preocupó porque Cuba perteneciera a la Oficina Internacional de la Calidad (ISO), por sus siglas en Inglés; nuestro país celebra la Jornada de Calidad en el marco del 14 de octubre, día internacional de la normalización.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *