Chávez en recuperación lenta, pero en batalla

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentra en recuperación lenta, pero en batalla, informó este viernes el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro. Al comentar durante el Consejo de Ministros 857 desarrollado en La Viñeta, Fuerte Tiuna, su reciente visita a Cuba para ver al mandatario, Maduro comunicó que Chávez «nos dijo

Maduro comunicó que Chávez "nos dijo que transmitiéramos su saludo al pueblo de Venezuela".El presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentra en recuperación lenta, pero en batalla, informó este viernes el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Al comentar durante el Consejo de Ministros 857 desarrollado en La Viñeta, Fuerte Tiuna, su reciente visita a Cuba para ver al mandatario, Maduro comunicó que Chávez «nos dijo que transmitiéramos su saludo al pueblo de Venezuela».

«Nos dijo expresamente: Estoy en un proceso de recuperación lento, pero estoy en batalla aferrado a Cristo», puntualizó.

También nos ratificó que tiene gran confianza en el equipo médico y en el tratamiento que está haciendo de manera disciplinada, agregó el Vicepresidente Ejecutivo.

Cuando nosotros le hablamos de todas las expresiones de amor diarias del pueblo hacia su persona, él nos expresó: «Todo eso me da mucha fortaleza, el cariño y el afecto me levanta aún más la voluntad de luchar y vivir. Dadle gracias a nuestro pueblo», relató Maduro.

De igual modo, al referirse a la implementación del Segundo Plan Socialista de la Patria, Maduro manifestó que Chávez «dijo de manera muy expresa: «Elías (Canciller venezolano) sigue a Nicolás y díganle a todos los compañeros que debemos continuar ejecutando el plan perfecto para la victoria permanente del pueblo».

En ese sentido, el Vicepresidente Ejecutivo comentó que el jefe de Estado «siempre está pulsando hacia la meta, hacia el desarrollo del Plan de la Patria».

Debaten en Venezuela proyectos económicos y seguridad por Carnaval

El Consejo de Ministros venezolano debatió este viernes sobre recursos y proyectos estratégicos económicos del país, además de la seguridad con motivo de la proximidad de las jornadas festivas por Carnaval.

Durante la reunión en el caraqueño Fuerte Tiuna, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, aprobó recursos por el orden de siete mil 807 millones bolívares para la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) y la consolidación del proceso agroindustrial en el primer trimestre de 2013.

Agregó que también fueron aprobados por el mandatario unos 986 millones de dólares para áreas vinculadas a la producción de alimentos a través de la GMAV.

De igual modo, notificó sobre la aprobación de recursos para continuar el desarrollo de 60 proyectos industriales ejecutados en convenios con Argentina e Irán.

Asimismo, ratificó que las medidas económicas anunciadas este viernes por el Gobierno en relación con la política monetaria del país tienen como objetivo defender la moneda nacional y, además, anunció la revisión de los mecanismos de operación de la Comisión de Administración de Divisas.

Tales disposiciones se refieren al anuncio del Gobierno este viernes del ajuste del cambio oficial a 6,30 bolívares por dólar, la creación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera y la modificación del convenio cambiario.

Las acciones, evaluadas previamente por el presidente Chávez, y todo el equipo gubernamental defienden la moneda «que ha sufrido un ataque inclemente de agentes económicos que viven de la especulación y el saqueo de los recursos que le pertenecen al país», consideró.

En cuanto a la creación del Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, Maduro indicó que el mismo «tendrá autonomía presupuestaria» y su tarea primordial será «trabajar en el diseño, planificación y ejecución de la estrategia del Estado en el manejo de las divisas convertibles».

Mientras tanto, sobre el operativo Carnavales Seguros 2013, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, comunicó el despliegue de 205 mil funcionarios en tres mil 293 puntos de prevención en toda la nación, que incluyen las 412 playas aptas para los días de asueto.

También notificó sobre la aplicación de la Ley Seca del 10 al 13 de febrero para garantizar la realización de un Carnaval exitoso en resguardo de los 19 millones de vacacionistas que se estiman se movilicen durante las jornadas festivas.

«Tenemos más de 20 instituciones del Estado, de manera monolítica, garantizando la seguridad de los venezolanos», enfatizó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Alegria tranquilidad persive y reciben los Venezolanos pues salen del corazon las palabras que hubo de trasmitir el Vice Presidente Ejecutivo Nicolas Maduro que es el portador de buenas noticias del Comandante Chavez por lo que dicho mensaje llena de satisfacciones y esperanzas a todo un pueblo que tambien se mantiene en batalla pues no es facil la tarea que por propias voluntades hacen que consiste en no permitir darle chance ni oportunidad a elementos pro-imperialismo yangui que como buitres y titeres andan de provocaciones constantes buscando una aguja en un pajal que no encuentran intentando cuanto cuento puedan meter para desestabilizar la nacion sin encontrarla pues la oposicion no pueden encontrarse ellos mismo por minusculo e inutiles. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *