Clásico Mundial de Béisbol: Cuba derrota a Japón

La selección cubana venció a Japón 6 x3 y enfrentará a Holanda el próximo jueves (10 de la noche hora de Cuba) en el inicio de la segunda ronda del Tercer Clásico Mundial de Béisbol, que tendrá por sede al Tokyo Dome.

Gala ofensiva con dos cuadrangulares, uno de Yasmani Tomás en el tercer inning y otro de Alfredo Despaigne en el octavo, con dos hombres en circulación, distinguieron el bateo de los cubanos, con destaque también para José Dariel Abreu y José Miguel Fernández, con par de inatrapables en cuatro turnos cada uno.

El juego lo inició el lanzador Wilber Pérez, ganador del desafío y lo secundaron Yánder Guevara y Norberto González, quienes hasta el octavo capítulo no permitieron libertades a los bateadores nipones.

Sin embargo, en esa entrada, Raciel Iglesias mostró signos de descontrol al conceder par de boletos, con un out. En su ayuda fue llamado el zurdo Darién Núñez, quien confirió un boleto y Víctor tuvo que apelar al rápido Vladimir García, que aunque permitió dos hits aplacó la rebelión.

Preocupante hasta el momento la pobre ofensiva de Yulieski Gourriel, quien se ve algo ansioso y a veces desconcentrado. La otra cara de la moneda la aportan José Miguel Fernández, Frederich Cepeda y Pito Abreu, muy ajustados al bate.

José Miguel y Cepeda terminaron como los dos de mejor average ofensivo en la primera ronda del Tercer Clásico Mundial de Béisbol, donde la sorpresa fue la eliminación de Corea del Sur, sub-campeones de la edición anterior.

5 comentarios

  1. Hurra que Feliz me siento por la victoria, nuestro objetivo es ganar el clásico pero ya estoy satisfecho con la actuación de nuestros peloteros cubanos, que son los mejores del mundo por su calidad humana y deportiva, claro triste por la muerte de Chavez, Soy cubano vivo en Venezuela, viva Cuba.

  2. Hurra que Feliz me siento por la victoria, nuestro objetivo es ganar al clásico pero ya estoy satisfecho con la actuación a nuestros peloteros cubanos, que son los mejores del mundo por su calidad humana y deportiva, claro triste por la muerte de Chavez, Soy cubano vivo en Venezuela, viva Cuba.

  3. Inoel Sevey Mainegra.

    FELICIDADES PATRIA HERMOSA!!!!!!! Saludos a la tierra espirituana. Soy de Trinidad, estoy viviendo en Montevideo hace tres años. ¿Alguien me puede hacer el favor de decirme dónde puedo encontrar la nómina que fue al Clásico? Muchas gracias. Y LOS CUBANOS SEGUIMOS RESPONDIENDO ANTE LA PRENSA INTERNACIONAL. NUESTRO BÉISBOL ES DE EXCELENTÍSIMA CALIDAD, ASÍ QUE A SEGUIR CON VÍCTOR CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! VIVA NUESTRA PATRIA QUERIDA!!!!!!!!!!!!!!

  4. Buenos días a todos, muy bueno y merecida victoria de nuestro equipo nacional “CUBA CAMPEON”, somos grandes y podemos ganar. Lo que sigo sin entender es la estancia en el equipo Cuba de Yulieski Gourriel, hasta cuando lo van a estar justificando ???, la verdad es que en la serie nacional tiene su promedio, ahora en el clásico ave 111, tiene más bajo promedio que los que están en la banca …. claro cuando sale a jugar fuera de Cuba no puede hacerlo, no está a la altura de los grandes, cuando se ven en frente de un picheo profesional, no hace nada, no es la primera vez que con bases llenas batea para double play o se poncha.. hasta cuando lo van a justificar??. Y. Tomas joven y demostrando que si puede y de que puede, lo demuestra en el terreno, hoy con cuadrangular nuevamente VS Japón, a mi entender no debieron llevar al 3er clásico a Yulieski Gourriel, otros 3ras bases y de mayor calidad lo hubiesen hecho mejor, ahh jamás compararlo con el Niño Linares, no era capitan del equipo y nunca lo necesitó, era el NIÑO LINARES y de eso jamás hubo duda, lo mejor en 3ra base del beisbol cubano, como lo han sido también L.Vargas, Acebei, R. Verde, G. Pierre entre otros. Por qué no poner a jugar a otro jugador en 3ra base ???, a ver que va a decir Julita Osendi, que siempre lo sacan d epostal y en primera plana, como si no hubieses otros jugadores y de mayor calidad, su papá un peloteraso, estelar, de lo mejor, brillante, pero los hijos hasta ahora no le llegan a los talones, es una verdad. Lo más importante es Cuba Campeón, vamos super bien. Ahh a Victor que los toque de bola con Abreu no funcionan a parte es un bateador de fuerza, creo que hay otros prospectos en el equipo bueno para esas jugadas pero no para bateadores de fuerza.

    • A qué viene esa filípica sobre yulieski, ¿le tienes envidia o qué?, está allí por méritos propios porque no hay tercera base como él en Cuba, y sus números internacionalmente están a la altura de cualquier pelotero, es cierto que este año le ha ido mal en el clásico, HASTA AHORA, esta en un slump pero por qué no dices que a qué fue frank camilo y a qué fue odrisamer o es yulieski el único que no está bien??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *