Comenzó en Sancti Spíritus jornada por la libertad de los Cinco

La gran jornada popular por la libertad de los Cinco Héroes cubanos presos en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, con motivo de cumplirse el próximo 12 de septiembre tres lustros de su injusto encierro, arrancó en esta provincia central de Cuba con el inicio del curso escolar

La gran jornada popular por la libertad de los Cinco Héroes cubanos presos en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, con motivo de cumplirse el próximo 12 de septiembre tres lustros de su injusto encierro, arrancó en esta provincia central de Cuba con el inicio del curso escolar 2013-2014 en todos los centros docentes del territorio, donde en cada acto con padres, alumnos y profesores se abordó el tema.

René González: Que Cuba se llene de cintas amarillas el 12 de septiembre

Esta jornada, auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), incluye una amplia gama de iniciativas que comprenden al sector estudiantil, organizaciones sociales y de masas, centros laborales y cientos de estudiantes extranjeros que cursan estudios universitarios en esta provincia. Las actividades tendrán dos momentos culminantes este 5 de septiembre y el 5 de octubre, fecha de su culminación a nivel nacional.

Para este 5 están previstos matutinos especiales en las universidades espirituanas y en el resto de las escuelas de las distintas enseñanzas, la realización del concurso infantil Quince años de injusticia y una peña en la Casa de la Guayabera con la participación de varios Comités de Solidaridad con los Cinco, fundamentalmente el Comité de Madres y la presencia de estudiantes de otras nacionalidades.

Las iniciativas seguirán produciéndose en distintos municipios espirituanos, ahora incentivadas con el llamado del Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert este 3 de septiembre, a redoblar esfuerzos por la liberación de sus cuatro hermanos que continúan presos en cárceles de los Estados Unidos.

Visitas al Jardín Botánico de la villa del Yayabo y siembra de árboles, participación en programas radiales, toque de tambores en un cabildo Yoruba la víspera del Día de la Caridad (8 de septiembre), encuentro con estudiantes universitarios y con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, presentación de libros y debates con integrantes de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) figuran entre las actividades a realizar a lo largo de la jornada.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *