Comenzó en Sancti Spíritus Torneo Nacional de Tiro Deportivo

En el evento intervienen 33 atletas del equipo nacional y 18 invitados de diferentes provincias cubanas. Con la participación de lo que más vale y brilla en el deporte de los disparos en Cuba, desde este miércoles comenzó en Sancti Spíritus el Torneo Élite de Tiro Deportivo, evento en el

La espirituana Eglys Cruz encabeza la nómina femenina en las modalidades del fusil.En el evento intervienen 33 atletas del equipo nacional y 18 invitados de diferentes provincias cubanas.

Con la participación de lo que más vale y brilla en el deporte de los disparos en Cuba, desde este miércoles comenzó en Sancti Spíritus el Torneo Élite de Tiro Deportivo, evento en el que intervienen 33 atletas del equipo nacional y 18 invitados de diferentes provincias cubanas.

La nómina espirituana la encabeza la medallista olímpica Eglys Cruz Farfán, quien compite en fusil de aire a 10 metros, posición de tendido y 3 x 20 del rifle neumático, a 50 metros, modalidad esta última en la que se adjudicó el bronce en Beijing 2008, única tiradora cubana con ese resultado en la historia de esta disciplina. También acompaña a Cruz en las modalidades del fusil la yayabera Lisbet Hernández.

En el certamen compiten además las espirituanas Kirenia Bello, Yesenia González y el también local Yadiel Pérez, todos en la modalidad de pistola. Asimismo por interés de la Comisión nacional de Tiro intervienen como invitados Anayansy Soto (fusil) y Lisbany Alfonso (pistola), ambos estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabarría Pupo.

Entre las figuras con reconocidos resultados en eventos internacionales se encuentran también el holguinero Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012 en pistola tiro rápido, el habanero Reinier Estupiñán (fusil), Juan Francisco Pérez (pistola tiro rápido) y la fusilera Dianelis Pérez.

Este torneo sirve de preparación para el evento clasificatorio que se efectuará en Guatemala durante el mes de abril, con miras al Torneo Centroamericano y del Caribe.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *