Comisiones de Trabajo encausan asuntos trascendentes para Sancti Spíritus

Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular  analizan temas de interés económico y social en comisiones Permanentes de Trabajo. Varios temas de interés económico y social se ponen a consideración de los delegados en las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular que sesiona este

La entrega de subsidios  a personas sin solvencia económica está entre los temas a debate.Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular  analizan temas de interés económico y social en comisiones Permanentes de Trabajo.

Varios temas de interés económico y social se ponen a consideración de los delegados en las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular que sesiona este sábado, a tono con el nuevo estilo de trabajo que se proponen estos órganos de Gobierno para el 2014.

“Se nos ha hecho un llamado a fortalecer la labor de estas estructuras a partir de un nuevo estilo de trabajo que pretende puntualizar en su funcionamiento y planificación, de manera que en esta reunión previa al plenario, sus integrantes se informarán y debatirán sobre la marcha de las inversiones”, aseguró a Escambray Lien Mora Beira, secretaria del máximo órgano de Gobierno en la provincia.

Las Comisiones Permanentes de Trabajo están integradas por los delegados, laboran todo el año y se crean para el funcionamiento de la Asamblea, atendiendo a los intereses específicos de la localidad y con el objetivo fundamental de ejercer el control y fiscalización de las empresas de subordinación local y otras que pertenezcan a otros niveles de subordinación pero que se encuentren radicadas en su demarcación territorial. Asimismo se pueden crear comisiones temporales teniendo en cuenta intereses específicos en las distintas esferas de la vida socioeconómica de la provincia.

Según informó la funcionaria, en esta ocasión también se pondrán sobre el tapete temas medulares como el comportamiento de la atención a la población, asunto en el que se ha avanzado, pero debe mantenerse entre las prioridades en cada instancia de dirección y en las oficinas encargadas de las quejas, ya que el hecho de que todavía existan reclamaciones, solicitudes, sugerencias y denuncias de la población denota mala calidad en las respuestas e insuficiente seguimiento a los casos pendientes de solución.

De igual manera los delegados analizarán el seguimiento a la entrega de subsidios  para la realización de acciones constructivas a personas sin solvencia económica, modelo altruista que ya ha beneficiado a 1 281 núcleos familiares en todos los municipios espirituanos, y para lo cual se han erogado casi 32 millones de pesos.

Entre otros asuntos a tratar en esta VII Sesión de la Asamblea del Poder Popular, correspondiente al XI Período de Mandato, están los resultados de la X Edición del Premio Provincial de la Calidad 2013 en Sancti Spíritus.

 

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *