Comunistas venezolanos destacan avances en unidad revolucionaria

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) destacó este lunes avances hacia un acuerdo nacional, integral y unitario en el Gran Polo Patriótico (GPP), a pesar de intentos por generar fricciones entre las fuerzas que apoyan el proceso revolucionario. Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV, señaló que esos esfuerzos

El Partido Comunista de Venezuela destacó avances hacia un acuerdo nacional, integral y unitario en el Gran Polo Patriótico.El Partido Comunista de Venezuela (PCV) destacó este lunes avances hacia un acuerdo nacional, integral y unitario en el Gran Polo Patriótico (GPP), a pesar de intentos por generar fricciones entre las fuerzas que apoyan el proceso revolucionario.

Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV, señaló que esos esfuerzos se realizan en el marco de las postulaciones de candidaturas a las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.

Este proceso de discusión ha ido logrando importantes fortalezas en la articulación de la alianza patriótica bolivariana, antiimperialista y revolucionaria, más allá de lo netamente electoral, destacó.

El proceso de discusión para las elecciones municipales fue calificado por el dirigente de un escenario complejo, al tomar en cuenta las 337 alcaldias y los concejales.

Pese a ese nivel de complejidad, se ha logrado un núcleo de objetivos estratégicos comunes, cuyo eje central ha sido la defensa del proceso revolucionario, precisó el dirigente comunista.

El PCV aclaró que aún se encuentra en discusión la construcción del acuerdo unitario de las fuerzas revolucionarias, ya que hasta noviembre existe la posibilidad de modificar las candidaturas establecidas y que están en completa revisión.

El dirigente comunista destacó asimismo el amplio respeto que existe entre las fuerzas políticas y sociales del GPP.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *