Confieren premios provinciales de periodismo en Sancti Spíritus

Borrego dirige desde hace 15 años el periódico Escambray.Por su fructífera labor en medios radiales y escritos, especialmente en Escambray, el colega Juan Antonio Borrego Díaz mereció el Premio Provincial Tomás Álvarez de los Ríos por la obra de vida, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio.
Borrego, quien se inició en la actividad reporteril en la emisora Radio Sancti Spíritus hace cerca de un cuarto de siglo, labora desde 1989 en el rotativo espirituano, órgano que dirige desde hace tres lustros después de transitar por distintas faenas con positivos resultados profesionales.
En esa tarea, que ha desplegado de forma simultánea con su labor como corresponsal del periódico Granma en esta provincia, ha sobresalido por sus aportes tanto en la versión escrita como digital de un medio que ha conducido hasta la vanguardia del país, de acuerdo con los resultados derivados de los Festivales de la Prensa Escrita, en los que más de una vez fue distinguido como el mejor periódico integral entre sus homólogos de la isla.
La destacada labor profesional del reconocido periodista espirituano se ve avalada también por los resultados de su misión como corresponsal en la República Bolivariana de Venezuela, a lo que se une, de acuerdo con el criterio del jurado, su sencillez, modestia y sentido ético, cuestión que le ha permitido mantenerse durante cuatro mandatos sucesivos como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Borrego resulta el quinto espirituano merecedor del Premio provincial por la obra de la vida, otorgado con anterioridad a los destacados reporteros José Rafael Daniel, Manuel Echevarría, Raúl García y Cristóbal Álamo, todos de destacada trayectoria en el ejercicio de la profesión.
El propio jurado que encabezó Cristóbal Álamo definió los merecedores de los Premios Anuales de Periodismo Honorio Muñoz por la obra del año 2012, que en la categoría de prensa escrita mereció Enrique Ojito Linares y en Radio Elsa Ramos Ramírez.
El cuadro de distinguidos se completó con Mariela Valdivia en televisión, mientras en periodismo digital lo compartieron Mirelys Rodríguez y María de los Ángeles Romero, al igual que en gráfica, categoría en la que resultaron distinguidos el camarógrafo Joan Pérez y el fotógrafo Oscar Alfonso.
Los ganadores de ambos premios periodísticos serán reconocidos como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, que se celebrada el 14 de marzo y en cuya emulación nacional la provincia de Sancti Spíritus volvió a figurar en la vanguardia del país, al ubicarse en el tercer puesto.

2 comentarios

  1. Luis F. Jacomino

    Felicidades a Juan Antonio, se lo merece por su dedicaciòn y constancia.Hace buen periodismo.Felicidades tambièn al resto de los homenajeados.

    • Lilia Rosa Oliva Prieto

      MUCHAS FELICIDADES,querido Borrego,reciba un fuerte abrazo de quien lo quiere y lo admira,no puedo estar allí para hacerlo personalmente.
      Desde Sabaneta,la tierra de Hugo Chavés,lo saluda una espirituana.
      Lilia Rosa Oliva Prieto,espero me recuerde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *