Constituida delegación espirituana a Ecuador

Al delegado directo Giovanny González Roche, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Central Uruguay, se unen otros siete jóvenes.Sancti Spíritus estará representada por 8 jóvenes en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

La juventud y el estudiantado espirituanos despiden su festival. Dos jornadas de intenso debate han quedado como gratas historias para contar.

El tribunal antiimperialista sentenció como culpables a esas bombas que han volado vidas y soberanía. La enérgica condena al Imperialismo por el daño humano y material causado a todo un pueblo no sana la cicatriz colectiva, mas las voces testimoniales prueban al mundo la histórica cizaña norteamericana contra Cuba.

Además, el árbol XVIII Festival se ramificará en la memoria juvenil espirituana y testificará la valía de esta edición, bautizada por muchos como única al sumar 150 jóvenes y estudiantes del patio.

De este modo concluye la última jornada de intercambio joven, la cual tuvo como colofón la elección de los delegados espirituanos que participarán en el Festival Mundial a celebrarse en Quito, Ecuador.

Ocho jóvenes, teniendo en cuenta al delegado directo, conforman la delegación yayabera que se incluye entre los 200 cubanos que abogarán por la paz y un modelo social más justo, junto a coterráneos de todo el planeta.

La certeza de una digna representación en ese importante evento internacional deviene el mensaje de los elegidos para todos sus compatriotas de Sancti Spíritus y Cuba.

2 comentarios

  1. PARA MÍ COMO ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS CAPITÁN SILVERIO BLANCO FUE UN ORGULLO Y UN HONOR PARTICIPARA EN EL FESTIVAL DE LA JUVENTUD Y DE LOS ESTUDIANTES A NIVEL PROVINCIAL EN LOS DÍAS 11 Y 12 DE OCTUBRE. ESTA ACTIVIDAD DEMOSTRO UNA VEZ MÁS EL COMPROMISO DE NOSOTROS LO JÓVENES CON LA REVOLUCIÓN Y EL MOMENTO HISTÓRICO QUE ESTAMOS VIVIENDO.
    VIVA POR SIMPRE LA REVOLUCIÓN CUBANA
    VIVA LA UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTA

    • Tamara Rendón Portelles

      Gracias joven por compartir sus experiencias con Escambray. La juventud cubana es y seguirá siendo vanguardia en cada paso de nuestra Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *