Cuba inscribe su equipo al III Clásico Mundial de Béisbol

Cuba debutará en Fukuoka en el Grupo A ante Brasil.Un cambio con relación a su prenómina realizó Cuba al inscribir definitivamente a los 28 peloteros que le representarán en el III Clásico Mundial de Béisbol desde el próximo día 2 de marzo.

El zurdo tunero Darién Núñez sustituye al igualmente siniestro granmense Leandro Martínez, informó a Jit la dirección de la delegación atlética.

Núñez viajará directo a la ciudad japonesa de Osaka, para incorporarse a la selección cubana que sostendrá un par de partidos, los últimos preparatorios para la cita.

De tal modo, Núñez se une a los lanzadores Freddy Asiel Álvarez (VCL), Ismel Jiménez (SSP), Raciel Iglesias (IJU), Odrisamer Despaigne (IND), Norberto González (CFG), Wilber Pérez (IJU), Vladimir García (CAV), Alexander Rodríguez (GTM), Danny Betancourt (SCU), Yander Guevara (CAV), Diosdani Castillo (VLC) y Yadier Pedroso (ART).

Se mantienen los receptores Eriel Sánchez (SSP), Frank Camilo Morejón (IND) y Yosvani Peraza (PRI); los jugadores de cuadro José Dariel Abreu (CFG), Luis Felipe Rivera (IJU), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Ibáñez (IJU), Yulieski Gourriel (SSP), Bárbaro Arruebarruena (CFG) y Raúl González (CAV), y los jardineros: Frederich Cepeda (SSP), Alfredo Despaigne (GRA), Alexei Bell (SCU), Guillermo Heredia (MTZ) y Yasmani Tomás (IND).

El cuerpo de dirección es el mismo, bajo la batuta de Víctor Mesa (MTZ); Jorge Fuentes (PRI) es el jefe técnico; Primitivo Díaz (PRI) y Ángel Castillo (CAV), coach de tercera y primera, respectivamente; Juan de Dios Peña (SSP) y José Ramón Riscart (MTZ), entrenadores de pitcheo; Pedro José Rodríguez (MTZ), de bateo, y Víctor Figueroa (MTZ), preparador físico.

Cuba debutará en Fukuoka en el Grupo A, durante la primera ronda, el 3 de marzo ante Brasil, para jugar una jornada después con República Popular China y concluir el 6 de marzo ante el doble monarca de la cita y anfitrión, Japón.

3 comentarios

  1. vEO UN EQUIPO BIEN BALANCEADO ESPEREMOS Q TRIUNFEN EN ESTA ETAPA

  2. Una noticia esperada por todos los espirituanos amantes del beisbol. El Juego de las Estrellas de la 52 Serie Nacional será en Sancti Spiritus.

  3. Cuba posee un buen equipo por lo cual no se espera que le hagan resistencia adecuada la mayor parte de las naciones que hasta ahora se inscriben para el III CLASICO pues los mercaderes de las grandes ligas no le han permitido a muchos equipos representativos llevar a sus estrellas como muchos llaman la gran carpa este nombre viene de circo y ahora se hace presente las majaderias de los flagrantes amos de los peloteros profesionales de la pelota del gran circo amos de las marionetas digo de los peloteros pagados que solo se deben al mundo profesional no aficionado. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *