Cuba solidaria con Venezuela ante incidente con Maduro

Es una violación a la Convención de Naciones Unidas de Misiones Especiales y a la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas, afirmó el titular cubano.El canciller cubano calificó el hecho contra el mandatario venezolano de arbitrario, inamistoso e injustificable y expresó que ofende a toda América Latina y el Caribe.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó este viernes la solidaridad de su país ante la negativa del permiso de sobrevuelo del avión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por Puerto Rico en su viaje rumbo a China.

Es una violación a la Convención de Naciones Unidas de Misiones Especiales y a la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas, afirmó el titular cubano, según www.cubaminrex.cu.

Rodríguez apuntó que es el segundo acto que se produce en pocos meses, a propósito del agravio que sufrió el presidente boliviano, Evo Morales, el 1 de julio, cuando regresaba de una reunión en Rusia.

En tal sentido, calificó el hecho contra el mandatario venezolano de arbitrario, inamistoso e injustificable y expresó que ofende a toda América Latina y el Caribe. Estas conductas son inaceptables, dañan la situación internacional, afirmó.

El canciller cubano aseveró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) continúa sus consultas en esta materia y lo llevará a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que se efectuará la próxima semana en Nueva York.

Tras denunciar la posición de Estados Unidos de negarle el permiso de sobrevuelo por territorio de Puerto Rico (bajo dominio estadounidense) a la aeronave que lo trasladaría hasta China, Maduro señaló la víspera que lo realizaría por una ruta más larga.

«Negarle el permiso a un jefe de Estado de sobrevolar el espacio de un país que ellos han colonizado desde principios del siglo XX, es una falta grave», denunció el mandatario.

La visita oficial del presidente venezolano a China se realiza con el fin de ratificar la alianza estratégica con esa nación asiática en las áreas financiera, industrial, energética y tecnológica, en aras del desarrollo integral de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *