Dayaris comienza con pie derecho

Dayaris, a la derecha,  busca consolidar sus resultados. La yudoca espirituana Dayaris Mestre saldrá este fin de semana a reafirmar su buen paso en la temporada competitiva internacional del 2013 cuando suba al tatami del Grand Slam de París, Francia.

En el inicio de la gira europea, junto al resto del equipo cubano comandado por el profesor Ronaldo Veitía, Dayaris obtuvo medalla de plata en su división de los 48 kilogramos en el Torneo Abierto de Arlon, Bélgica. En esa oportunidad cedió en la final ante la japonesa Ami Kondo.

Su presea contribuyó a que Cuba se ubicara en el tercer lugar por países con un total de un título, cuatro metales plateados y tres de bronce, detrás de Francia y Canadá.

En el orden individual el certamen le sirvió para confirmar su supremacía en ese evento, donde ganó plata el pasado año, obtuvo el título en el 2011 y bronce en el 2010.

La espirituana busca consolidar sus resultados luego de que el año anterior le deparara buenos saldos en sentido general, pese a irse sin preseas de la Olimpiada de Londres. En ese lapso obtuvo medallas en la mayoría de los 15 eventos en que tomó parte, méritos que la catapultaron a la designación de mejor atleta individual de la provincia en el pasado 2012.

Mestre comenzó muy bien el ciclo olímpico cuando a finales de diciembre pasado conquistó una medalla de plata en el fuerte torneo del Grand Slam de Tokio, para desde temprano marcar sus pretensiones de llegar al podio en la cita del 2016 en Río de Janeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *