Dayaris Mestre sin medalla en Gran Slam de Judo en París

La judoca espirituana Dayaris Mestre quedó fuera del podio de premiaciones del Gran Slam de París, Francia, certamen en el que participan hasta este domingo 388 judocas de 54 países. La yayabera consiguió este sábado un triunfo y un revés, balance insuficiente para avanzar en el organigrama y, por ende,

Dayaris Mestre.La judoca espirituana Dayaris Mestre quedó fuera del podio de premiaciones del Gran Slam de París, Francia, certamen en el que participan hasta este domingo 388 judocas de 54 países.

La yayabera consiguió este sábado un triunfo y un revés, balance insuficiente para avanzar en el organigrama y, por ende, para mantener el paso derivado del buen debut en el inicio de la presente gira europea, en la que obtuvo medalla de plata en su división de los 48 kilogramos en el Torneo Abierto de Arlon, Bélgica. En esa oportunidad cedió en la final ante la japonesa Ami Kondo.

Este sábado Cuba solo logró un a medalla de bronce por intermedio de Maria Celia Laborde, quien derrotó en la repesca a la francesa Aurore Clemence por superioridad técnica de wazari, según el sitio web del torneo citado por la Agencia Cubana de Noticias.

Antes de ganar la presea de bronce, Laborde superó a Asara Manitra, de Madagascar, por Ippon, a la sudcoreana Kyeong Jeong Bo (Wazari) y a la anfitriona Amandine Buchard (Wazari), pero perdió con la tambien local Laetitia Payet (Yuko).

Payet alcanzó la plata, detrás de la japonesa Haruna Asami, mientras que el otro bronce correspondió a Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia.

Este sábado también compitieron por Cuba, Yanet Bermoy (52 kilos) y Marciet Espinosa (63), quienes terminaron en el séptimo lugar, Aliuska Ojeda y Anailis Dorvigni (57), Gilberto Solar (66) y Magdiel Estrada (73), que quedaron fuera del podio de premiaciones.

Bermoy finalizó con dos victorias y un revés, mientras que Espinsa concluyó con dos y dos, Ojeda (1-1), Dorvigni (0-1), Solar (2-1) y Estrada (2-1).

Este domingo estarán en acción por la Isla Caribeña, Idalis Ortiz (+78), Heidy Abreu (+78), Onix Cortés (70), Kaliema Antomachín (78), Jorge Martínez (81), Iván Silva (81), Asley González (90), José Armenteros (100) y Oscar Brayson (+100).

La tabla de posiciones por países la encabeza Japón, con tres medallas de oro, una de plata y seis de bronce, escoltado por Francia (3-1-0) y Mongolia (1-1-1), en ese orden.

Cuba (0-0-1) comparte el noveno peldaño con Georgia (0-0-1), detrás también de Corea del Sur (0-1-1), Holanda (0-1-1), Brasil (0-1-0),  Kosovo (0-1-0) y Rumania (0-0-2).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *