Decretan duelo nacional en Venezuela por fallecimiento de Chávez

El vicepresidente para el Área Política y canciller Elías Jaua, anunció este martes la decisión de decretar en Venezuela siete días de duelo nacional por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
Después del momento que vivimos y la reflexión oportuna, nos hemos recogido en nuestros sentimientos de dolor y tristeza para continuar lo indicado por nuestro presidente, señaló Jaua.

Hemos estado reunidos con sus familiares y les realizamos algunas consultas y producto de ellas hemos tomado decisiones.

Primero, hemos estado haciendo un monitoreo de la situación en todo el país y a pesar del dolor, todo está en absoluta tranquilidad y hacemos un llamado para preservar la paz y la independencia nacional como lo quiso siempre el comandante Hugo Chávez, añadió el vicepresidente.

También se decidió que este miércoles serán trasladados los restos de Chávez desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, lugar donde falleció, hasta la Academia Militar ubicada en el Fuerte Tiuna en esta capital, «sitio donde nació el Comandante Hugo Chávez».

El canciller de Venezuela precisó que durante el traslado todo el pueblo le rendirá tributo y será recibido en el Paseo Los Próceres con las tribunas llenas de pueblo.

Posteriormente, comenzarán la exequias y el homenaje póstumo en Capilla Ardiente que será los días miércoles, jueves y viernes.

«El viernes, a las 10 de la mañana, haremos la ceremonia oficial de estado en la Academia y aprovechamos para agradecer a todos lo presidentes y líderes del mundo que expresaron su solidaridad desde lo primeros minutos», agregó Jaua.

Por último, precisó «será sepultado concluida la ceremonia de estado en un lugar aún por anunciar para que repose, le llegó la hora del reposo y a nosotros la de lucha y es nuestro deber preservar lo que el nos legó».

Finalmente, el dirigente político expresó que durante los siete días de duelo se suspenderán las actividades escolares y continuará el despliege de las Fuerzas Armadas y los órganos de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

One comment

  1. Justo cabal agradable y bienvenido el gesto del gobierno BOLIVARIANO de venezuela mediante ELIAS JAUA en decretar duelo nacional en vista al respeto que se merece la memoria digna de admirar del paradigma que tuvo y se a de conservar para siempre del padre de la justicia social y defensor del patrimonio nacional HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA que supo equilibrar como hombre de pueblo que fue el cual hubo de engrandecer colocando a venezuela en el sitial de honor que todos conocemos a la vez supo reivindicar a los pobres e insolventes maltratados por des-gobiernos pro-imperialistas anteriores razones suficientes y que por siempre a de mantenerse y continuar presente su ejemplar y virtuosa figura y la excelencia conseguida mediante su prodigiosa memoria limpia y transparente en las memorias de los venezolanos e infinidad de naciones por lo cual este duelo nacional es en tributo a quien supo cumplir con excelencia la obra de la vida descanse en paz comandante presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA es mi modesto deseo viva el comandante presidente CHAVEZ. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *