Destacan en Sancti Spíritus legado del reverendo estadounidense Martin Luther King Jr.

El reverendo cubano Raúl Suárez destacó la dimensión ética del pensamiento y la acción del líder religioso a 50 años de su discurso “Yo tengo un sueño”. Un culto dedicado a los 50 años del discurso “Yo tengo un sueño”, pronunciado por el pastor bautista y luchador por los derechos

Martin Luther King Jr. fue asesinado en 1968.El reverendo cubano Raúl Suárez destacó la dimensión ética del pensamiento y la acción del líder religioso a 50 años de su discurso “Yo tengo un sueño”.

Un culto dedicado a los 50 años del discurso “Yo tengo un sueño”, pronunciado por el pastor bautista y luchador por los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King Jr., fue realizado en la sede de la Iglesia Presbiteriana-Reformada de Sancti Spíritus.

Durante la ceremonia religiosa, el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr., destacó el pensamiento y el legado, en general, de este mártir de la lucha por la justicia, asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennesee.

El reverendo Suárez subrayó la dimensión ética de Luther King Jr., Premio Nobel de la Paz (1964), quien llamó a usar las armas de la dignidad para enfrentar las secuelas de la esclavitud norteamericana centradas en la discriminación racial.

“Cincuenta años después no se ha hecho realidad su sueño, el de una sociedad donde se haga el milagro de la multiplicación de los panes y los peces para que cada ser humano tenga el sustento de cada día”, sostuvo.

Suárez se pronunció porque la riqueza y profundidad espiritual de Martin Luther King Jr. sea motivación para que los cubanos y las cubanas persistan en la batalla de la verdad contra la falsedad en el caso de los Cinco antiterroristas, presos injustamente hace 15 años en Estados Unidos.

Himnos, canciones y oraciones acompañaron la realización de la ceremonia que contó con la predicación de la palabra del reverendo Davewin C. Thomas, pastor de la Unión Bautista de Jamaica.

Se encontraban presentes, también, funcionarios del Partido Comunista en la provincia, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y pastores e integrantes de varias organizaciones religiosas del territorio.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *