Economistas espirituanos con múltiples prioridades en su agenda de trabajo

Entre las prioridades se encuentran los proyectos para recuperar las casas del escritor espirituano Tomás Álvarez de los Ríos y del poeta Fayad Jamís, en Guayos. Luego del recién finalizado congreso de los economistas este gremio en el territorio mantiene múltiples prioridades en su agenda, entre ellas contribuir al desarrollo

Casa del escritor espirituano Tomás Álvarez de los Ríos.Entre las prioridades se encuentran los proyectos para recuperar las casas del escritor espirituano Tomás Álvarez de los Ríos y del poeta Fayad Jamís, en Guayos.

Luego del recién finalizado congreso de los economistas este gremio en el territorio mantiene múltiples prioridades en su agenda, entre ellas contribuir al desarrollo local con la realización de los correspondientes análisis de factibilidad, en aras de aprovechar una posibilidad de financiamiento a las inversiones que debe explotarse más en el territorio.

Oscar Luis Hung, presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) en Sancti Spíritus, detalló a Escambray que entre estas ideas se encuentran los proyectos para recuperar las casas del escritor espirituano Tomás Álvarez de los Ríos y del poeta Fayad Jamís, en Guayos.

A tono con la estrategia de la ANEC en la provincia hemos desarrollado el Fórum Provincial de las Ciencias Económicas y Contables, los eventos de la Mujer Economista, de las sociedades científicas de Economía y Medio Ambiente y de Logística y Marketing, en los cuales se presentaron investigaciones interesantes que tributan a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”, comentó el presidente de la ANEC aquí.

Estas líneas de trabajo constituyen una continuidad del pasado cónclave de este gremio, en el que se abordaron fundamentalmente temas relacionados con las soluciones a los problemas que hoy subsisten.

Además, en el evento se hizo mucho énfasis en el papel de la contabilidad y la atención a los contadores para un manejo eficiente de los recursos del Estado; y se debatió intensamente sobre las nuevas formas de gestión no estatal y las cooperativas no agropecuarias.

Por Sancti Spíritus se presentaron varias investigaciones con repercusión económica en el territorio como el estudio de las variedades de café con mejores posibilidades de adaptación en el municipio de Fomento, una propuesta para mitigar los efectos del cambio climático en Tunas de Zaza, un sistema automatizado que refuerza el control interno en el molino arrocero Ángel Montejo y un manual para el sector campesino en aras de fortalecer su gestión contable.Casa del escritor espirituano Tomás Álvarez de los Ríos.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *