Edward Snowden está sano y salvo, asegura fundador de WikiLeaks

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó este lunes que Edward Snowden está sano y salvo, sin mencionar el paradero del exagente de la seguridad estadounidense que reveló un programa de Washington para espiar a la población mediante Internet. «Desafortunadamente no podemos decir en qué país se encuentra», manifestó en

Washington acusa Edward Snowden de espionaje y solicita su extradición para juzgarlo.El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó este lunes que Edward Snowden está sano y salvo, sin mencionar el paradero del exagente de la seguridad estadounidense que reveló un programa de Washington para espiar a la población mediante Internet.

«Desafortunadamente no podemos decir en qué país se encuentra», manifestó en una teleconferencia, y agregó que lo acompaña Sara Harrison, representante de WikiLeaks, en una ruta segura hacia Ecuador que incluye varias naciones.

«Edward Snowden dejó Hong Kong el 23 de junio con destino a Ecuador a través de un paso seguro por Rusia y otros estados», señaló el australiano, quien habló desde la embajada de Ecuador en esta capital, donde se encuentra refugiado desde hace un año.

Assange mencionó que el extécnico está en contacto con un equipo legal de WikiLeaks del cual recibe asistencia.

El exintegrante de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos hizo pública a inicios de junio la existencia de un programa gubernamental para recolectar datos de millones de ciudadanos mediante Internet y los registros telefónicos.

Washington lo acusa de espionaje y solicita su extradición para juzgarlo.

Desde la India el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declaró que esperan el cumplimiento de la extradición por parte de los países latinoamericanos y Rusia, y advirtió de posibles consecuencias a las autoridades de Hong Kong, donde estuvo Snowden hasta ayer.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *