EE.UU: Mayoría apoya reforma migratoria integral

Alrededor del 80 por ciento de los votantes estadounidenses apoyan una reforma migratoria que permita a los indocumentados lograr la ciudadanía, mientras solo 22 por ciento favorecen su deportación, según una encuesta publicada este viernes. La pesquisa fue realizada por las empresas Public Opinion Strategies, vinculada al Partido Republicano, y

La Casa Blanca y líderes de ambos partidos aseguran estar dispuestos a implementar lo más pronto posible la reforma migratoria.Alrededor del 80 por ciento de los votantes estadounidenses apoyan una reforma migratoria que permita a los indocumentados lograr la ciudadanía, mientras solo 22 por ciento favorecen su deportación, según una encuesta publicada este viernes.

La pesquisa fue realizada por las empresas Public Opinion Strategies, vinculada al Partido Republicano, y Hart Research, que generalmente trabaja para los demócratas.

Según el sondeo, casi cuatro de cada cinco votantes dijeron que apoyan una legislación que obligue a los inmigrantes a pagar impuestos, exija que los empresarios contraten a los indocumentados pero sin explotarlos, que mejore la seguridad fronteriza y garantice que dichos extranjeros tengan una oportunidad de lograr la ciudadanía.

En los últimos años ha fracasado varias veces el debate público en el Capitolio sobre esa reforma, pero ahora la Casa Blanca y líderes de ambos partidos aseguran estar dispuestos a implementarla lo más pronto posible.

El congresista demócrata por el estado de Illinois, Luis Gutiérrez, denunció recientemente que más de mil inmigrantes son deportados diariamente en Estados Unidos, y la mitad de ellos viven en familias con niños.

El legislador dijo que por eso el presidente Barack Obama no puede esperar demasiado para implementar la reforma migratoria que prometió desde la campaña electoral con vista a los comicios de 2008.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Desde tiempos atras existen deseos y consenso por parte de los votantes norteamericanos positivamente lo que sucede que trasfondo los anti-cubanos de la ciudad bananera de miami y otros que merodean la casa blanca detestan y odian que a los ilegales de otras nacionalidades se les reconozca su estatus legal pues el gusaneo dice y comenta a voces por doguier otras razones perjudiciales las cuales estan lejos de la realidad pues la real verdad se debe a los temores en la ciudad bananera a la vez otros lares de anti-cubanos dentro de la USA y miembros del parlamento compuestos por anti-cubanos republicanos incluido los apatridas es que casi estan perdiendo el control de los diferentes puesto electorales pues las personas no cubanas votantes no guieren arrimarse a estos diminutos extremistas porgue saben del mal que padecen los anti-cubanos pues son cuchillos de doble filo y chantajista pues se han tomado en serio sus condiciones de extremistas de la urtra derecha recalcitrante donde en miami no se puede tener puntos de vistas distintos a esta manada de delincuentes estan son razones convincentes y suficientes de que hay consenso de parte del votante norteamericano a la anistia migratoria. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *