Empresa canadiense demanda a firma de EE.UU. por bloquear proyectos turísticos en Cuba

Tales acciones demuestran el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba por parte de la administración de Barack Obama.  La empresa canadiense 360 Vox Corporation demandó a una compañía de golf de Estados Unidos por obstaculizar el proyecto de utilizar la marca británica PGAL en Cuba, cuyas operaciones comerciales, económicas y financieras

Tales acciones demuestran el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba por parte de la administración de Barack Obama. 

La empresa canadiense 360 Vox Corporation demandó a una compañía de golf de Estados Unidos por obstaculizar el proyecto de utilizar la marca británica PGAL en Cuba, cuyas operaciones comerciales, económicas y financieras son bloqueadas por la Casa Blanca.

Según el recurso legal, la filial PGA of America de Palm Beach, en el estado de Florida, presionó a la firma matriz para que cancelara la licencia y le impidiera utilizar nombres como PGA Village Cuba y PGA National Golf Academy Cuba en un campo de golf y una marina que han propuesto construir en la nación caribeña.

El abogado de 60 Vox Corp, Glen H. Waldman, interpuso la demanda ante una corte de Palm Beach y denunció que perdió 20 millones de dólares en beneficios anticipados, 5,5 millones de dólares en estudios de viabilidad y otros gastos, y los 80 mil dólares que pagó por el permiso de PGAL.

En el texto indican que el 14 de marzo del 2011 anunciaron la firma del acuerdo de licencia para el uso futuro de la marca y tres días después un blog anticubano sugirió que empleaban la marca británica para «esquivar las sanciones» impuestas a Cuba por el bloqueo, vigente desde hace más de medio siglo.

«Al día siguiente, PGA of America -el mayor y más poderoso miembro de PGAL- rechazó cualquier papel en el proyecto en Cuba y cuatro meses después se reunió con funcionarios de PGAL para discutir el tema de la licencia de la isla», puntualizó la demanda.

Estados Unidos persigue y castiga a individuos, gobiernos o empresas que establecen vínculos con la nación caribeña.

Tales acciones demuestran la dimensión extraterritorial del bloqueo, el cual se recrudeció aunque el presidente Barack Obama habla de un cambio en la política de Washington hacia La Habana.

La comunidad internacional ha votado en contra del cerco hostil durante 21 años consecutivos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

De acuerdo con un informe presentado por Cuba el año pasado, los daños económicos que sufrió por el bloqueo hasta diciembre de 2011 ascienden a un billón 66 mil millones de dólares, considerando la depreciación del dólar frente al oro en el mercado internacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *