En Cuba Brigada Suramericana de Solidaridad

Con más de 200 integrantes, la XX Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba llegó este lunes al país para cumplir un programa de actividades dedicadas al aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí. Al arribar al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la occidental provincia de Artemisa,

Los brigadistas sostendrán conversaciones con los familiares de los cinco cubanos antiterroristas condenados en EE.UU.Con más de 200 integrantes, la XX Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba llegó este lunes al país para cumplir un programa de actividades dedicadas al aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.

Al arribar al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la occidental provincia de Artemisa, el grupo fue recibido por autoridades del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quienes le dieron la bienvenida y agradecieron por su presencia en la isla.

Procedentes de países como Chile, Brasil, Argentina y Paraguay, los visitantes participarán en la apertura de la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, el 28 de este mes, evento dedicado a examinar problemáticas del mundo actual desde una perspectiva martiana.

También asistirán al Marcha de las Antorchas, celebración tradicional que tiene lugar el 27 de enero, víspera del natalicio de Martí.

Durante su estancia, recibirán una conferencia sobre el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba hace más de medio siglo, que ha causado pérdidas superiores a un billón 66 mil millones de dólares, teniendo en cuenta la depreciación de esa moneda.

Asimismo, sostendrán conversaciones con los familiares de los cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos, quienes fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos extremistas que planean acciones contra la isla caribeña.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero permanecen encarcelados, mientras que René González debe continuar en territorio norteamericano durante tres años de libertad supervisada, a pesar de haber cumplido ya su condena.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. De primera mano esta brigada SURAMERICANA ha de conocer cuando desequilibrio crean los imperialista norteamericanos al rededor del mundo y de CUBA pues el imperialismo con su necia arrogancia tratan desestabilizar los caminos trazados por la REVOLUCION los cuales todo el pueblo cubano los ha aceptado pero que el imperio del norte con sus falsas retoricas mentiras sus malvados y sinicos planes desestabilizar y negativos puntos de vista en tratar negar y aceptar los valores y logros conseguidos por todos los cubanos siguen tratando aparentar y actuar como jueces o DIOS para acomodar sus malos deseos voluntades y actitudes en contra de CUBA y todos los ciudadanos pero se equivocan son muy malos jueces y como DIOS son falsos como falsos tienen los sentimientos y el alma. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *