En el nuevo curso escolar, la FEU seguirá en Congreso

En presente continuará hablando la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de su VIII Congreso durante el curso escolar 2013-2014, para mantener vivos sus debates y espíritu propositivo y transformador, y dar cabal cumplimiento a sus pronunciamientos y acuerdos. “Proyecto de pensamiento”: así bautizó el Secretariado Nacional de la FEU la estrategia

Federación Estudiantil Universitaria (FEU).En presente continuará hablando la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de su VIII Congreso durante el curso escolar 2013-2014, para mantener vivos sus debates y espíritu propositivo y transformador, y dar cabal cumplimiento a sus pronunciamientos y acuerdos.
“Proyecto de pensamiento”: así bautizó el Secretariado Nacional de la FEU la estrategia de trabajo post Congreso, aprobada este jueves en reunión con los presidentes provinciales de la organización, y que echará a andar el lunes próximo en todos los centros de enseñanza superior del país.
En un receso en las sesiones, Yosvani Montano, presidente de la más antigua de las organizaciones de masas de Cuba, afirmó a la prensa que aún con el estudiantado de vacaciones, la FEU no ha dejado de hacer por el Congreso, y que existe una clara voluntad política de darle continuidad y cumplir cada acuerdo.
Agradeció el acompañamiento y apoyo de organismos e instituciones, y elogió el desempeño de los grupos de trabajo constituidos para el seguimiento a lo dicho y aprobado, no solo en las sesiones finales del foro -del 12 al 14 de junio último-, sino durante todo el proceso orgánico.
Entre los muchos asuntos hoy por hoy en discusión y estudio mencionó la bonificación al estudiante, por su labor investigativa y resultados científicos, e igual en el pago del transporte -incluso aéreo- y en materia de cultura y recreación.
Montano aseguró que del Congreso perdurarán, también, la sabia práctica del permanente diálogo con el estudiantado, la “horizontalidad” a la hora de concebir y decidir qué hacer, y el ímpetu para emprender acciones que logren atraer, motivar, movilizar, unir y dejen una profunda huella en la membresía.
Recalcó que, más allá del seguimiento a los acuerdos, esta gran estrategia supone un intenso trabajo de la FEU en aras del perfeccionamiento de su vida interna y en apoyo a la formación político-ideológica del estudiante, la labor docente e investigativa y de extensión universitaria, y otros frentes.
La atención a todos los movimientos y procesos de la organización será prioridad desde la arrancada del curso escolar, y en tal sentido aludió a la bienvenida el próximo día dos a los más de 26 mil jóvenes que inician sus estudios universitarios y a quienes el Congreso también ha de llegar e inspirar.
Sumó a esto el proceso eleccionario, la amplia discusión de los proyectos de Estatutos y Reglamento de la FEU, el ingreso a sus filas de los alumnos de primer año, el 30 de septiembre, y esa mirada hacia dentro que alentará el análisis del reciente discurso del Presidente Raúl Castro ante el Parlamento.
Y aunque «Proyecto de Pensamiento» es el nombre, cerca de 40 muy concretos y de gran alcance y repercusión, por su aporte económico y social, llevará adelante la organización, como reafirmación de la vocación de servicio del estudiantado universitario cubano, puntualizó Montano.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *