Enfatiza Machado Ventura en valor de la unidad y dignidad

El vicepresidente cubano hizo uso de la palabra en el encuentro de los mandatarios con los movimientos sociales en la XII Cumbre del Alba. La dignidad es nuestro escudo y nuestra fuerza, la unidad, manifestó este martes en Guayaquil, Ecuador, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del

Machado Ventura calificó a los representantes de los movimientos sociales de dignos representantes de los pueblos de Nuestra América.El vicepresidente cubano hizo uso de la palabra en el encuentro de los mandatarios con los movimientos sociales en la XII Cumbre del Alba.

La dignidad es nuestro escudo y nuestra fuerza, la unidad, manifestó este martes en Guayaquil, Ecuador, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
El alto dirigente cubano intervino en el encuentro de los mandatarios con los movimientos sociales en la XII Cumbre del Alba, donde también participaron los estadistas y dignatarios que asisten a ese máximo foro.
Ante los presentes Machado Ventura ratificó la máxima confianza y el apoyo irrevocable del Gobierno cubano al presidente Correa, al pueblo ecuatoriano, a la Revolución Ciudadana y a las transformaciones que se desarrollan en ese país, con la certeza de que continuarán transitando por la senda de  la victoria.
En su alocución, transmitida por la televisión cubana, igualmente afirmó la solidaridad con el presidente Correa y con el mandatario venezolano Nicolás Maduro por sus firmes posturas ante los embates del imperio.
Asimismo, rechazó categóricamente los atropellos cometidos contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Machado Ventura enfatizó que la integración supone garantías de soberanía y prosperidad para los pueblos.
También convocó a los movimientos sociales a “asumir estos procesos como suyos, como una necesidad estratégica de desarrollar un modelo de justicia social alternativo al sistema imperante”.
Ustedes -dijo- tienen el deber de ocupar un lugar protagónico en la construcción y consolidación de este nuevo modelo de integración regional.
Machado Ventura calificó a los representantes de los movimientos sociales de dignos representantes de los pueblos de Nuestra América, los hijos de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José de San Martín, José Martí, Túpac Katari, Eloy Alfaro, Augusto César Sandino y Hugo Chávez.
Este es el momento de honrar a nuestros héroes y mártires, gloria eterna a los próceres latinoamericanos y caribeños, manifestó.
En sus palabras el dirigente cubano se refirió a la figura del líder bolivariano, fallecido el cinco de marzo pasado, y su infatigable lucha por la unión de los pueblos.
Chávez nos recordó la importancia de la unidad y más unidad, avanzar en todo lo que nos une sin menoscabo del derecho inalienable de los pueblos a la libre determinación que permitirá encontrar soluciones a nuestros problemas desde una perspectiva genuinamente latinoamericana y caribeña, sentenció.
A solo un par de días de haber conmemorado el aniversario 59 de su natalicio le decimos: Chávez jamás te defraudaremos, sabemos que cabalgas junto a Bolívar por nuestras naciones y tus ideas nutren estas tierras redentoras que no quieren conocer otra vez a los gobernantes serviles a los intereses de potencias extranjeras y oligarquías, afirmó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *