Entrenan peloteros espirituanos que optan por Mundial sub 18

Los lanzadores Aldo Conrado, Osvaldo Santiago y Yanquiel Maure, y Yunior Ibarra receptor, buscan incluirse en la nómina que representará a Cuba en China Taipei. Cuatro peloteros espirituanos se alistan en Matanzas a fin de participar en la XXV Copa del Mundo de Béisbol Sub18  a efectuarse del 30 de

Durante la fase regular Conrado acumuló 4 victorias con 2 derrotas y 1.26 de Promedio de carreras Limpias.Los lanzadores Aldo Conrado, Osvaldo Santiago y Yanquiel Maure, y Yunior Ibarra receptor, buscan incluirse en la nómina que representará a Cuba en China Taipei.

Cuatro peloteros espirituanos se alistan en Matanzas a fin de participar en la XXV Copa del Mundo de Béisbol Sub18  a efectuarse del 30 de agosto al 8 de septiembre próximos en Taichung, Chinese Taipei.

Ellos son los lanzadores Aldo Conrado, Osvaldo Santiago y Yanquiel Maure, y Yunior Ibarra receptor, todos con una actuación destacada dentro del conjunto espirituano que obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Nacional de este año.

Durante la fase regular Conrado acumuló 4 victorias con 2 derrotas y 1.26 de Promedio de carreras Limpias (PCL), Santiago exhibió balance de 7-1 con 1.60 PCL y  Maure logró 6 y 3, salvó siete partidos y trabajó para  0.39 PCL.

La preselección cubana está formada por 36 atletas y es dirigida por Luis Cuba.
La presencia de Cuba en el evento marca el regreso de la selección antillana a esas lides, pues en la anterior versión no asistió y ahora irá en calidad de invitado en sustitución de Holanda.

Cuba estará ubicada en el grupo B junto a Estados Unidos, actual campeón, Colombia, Corea, Australia e Italia.

Por el grupo A concursarán Canadá, Chinese Taipei, Japón , Venezuela, República Checa y México, que asistirá como invitado en sustitución de Panamá.

Cuba presenta una enjundiosa trayectoria en estos eventos al obtener la mayor cantidad de títulos: 11 en los 24 eventos efectuados y en total ha terminado 17 veces entre los tres primeros lugares.

Las Copas del Mundo de Béisbol Sub18 comenzaron en 1981 y hasta 1997 tuvo frecuencia anual y a partir de 1999 se celebra cada dos años.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. El mejor es sin dudas Aldo Conrrado, los otros si hacen el equipo es apreta´o

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *