Estrenan nueva película cubana este jueves en Sancti Spíritus

El filme cuenta con elenco de reconocido nivel. Esther en alguna parte, considerado por su director Gerardo Chijona como una comedia triste, estará en pantalla hasta el 27 de febrero.

Esther en alguna parte, la nueva película del director cubano Gerardo Chijona, que cuenta con las primerísimas actuaciones de Reynaldo Miravalles y Enrique Colina, se estrena de modo simultáneo este jueves en las salas de exhibición fundamentales de Sancti Spíritus.

De acuerdo con fuentes del Centro Provincial de Cine, hasta el 27 de febrero estará en la pantalla grande el filme, considerado por Chijona como una comedia triste y que aborda el tema de la llamada tercera edad.

Basada en la novela homónima escrita por Eliseo Alberto Diego, Lichi, y con guión de Eduardo Eimil y del citado realizador, la película relata la historia de Lino Catalá, quien conoce por otro anciano estrafalario y con múltiples personalidades que su difunta esposa, Maruja, llevaba una doble vida: de día era un ama de casa común y corriente, y de noche, una cantante de boleros.

“Rodar Esther… fue un sueño que habíamos tenido Lichi y yo desde que estaba la novela en manuscrito. Luego, para la adaptación cinematográfica, me apoyé en Eduardo Eimil, antiguo alumno mío en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños. Entre los dos mantuvimos el espíritu del relato, pero no su estructura”, comentó a la prensa nacional interpelado acerca de la trama fílmica.

Para corresponder con la calidad del guion, Chijona llamó, igualmente, a Daisy Granados, Eslinda Núñez, Laura de la Uz, Verónica Lynn, Alicia Bustamante, Paula Alí, Raúl Pomares, Luis Alberto García, entre otros artistas de relieve.

El director de Boleto al paraíso especificó, además, que la propuesta cinematográfica cuenta con algo de ese piano que Lichi -ya fallecido- tenía escondido en su alter ego, pues él era un músico secreto, con un pensamiento musical que emana de la propia novela.

La banda sonora de la película, producida por el Instituto Cubano de Cine, el programa Ibermedia y Perú, corrió a cargo del distinguido pianista y compositor José María, quien comentó a la prensa espirituana sobre el privilegio de concebir esta música para un filme lleno de calidez, en su opinión.

One comment

  1. Sin lugar a dudas la provincia de SANCTI SPIRITUS se va convirtiendo por meritos propios en la nueva ciudad del cine gracias a las visiones de los que han mantenido la confianza que en provincias como la ESPIRITUANAS existe cultura suficiente entre sus con provinciano inclusive asiduos amantes y apasionados al 7 arte solamente por este excelente motivo esta pelicula de estreno esta garantizada pero la fuerza de estrellas concentradas en este gran estreno en SANCTI SPIRITUS le da un empuje mayor para el exitoso estreno antes del estreno. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *