Evo Morales resalta aportes de Silvio Rodríguez a Latinoamérica

Silvio realiza una gira por varios países del continente.El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó este lunes los aportes del trovador cubano Silvio Rodríguez a «la dignidad, igualdad y soberanía de los pueblos de América» y lo calificó de autor del proceso de liberación regional.

Morales se reunió con el cubano en la noche de este lunes, minutos antes de un concierto en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el que participaron más de 31 mil personas.

«Saludamos y agradecemos por su visita (a Silvio Rodríguez), por seguir animando, por seguir dando nuevos ideales y principios por este proceso de liberación de Latinoamérica», dijo el mandatario, quien participó después, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, en el concierto.

«El autor de esta liberación no es Evo sino Silvio, que desde hace 30,40 años canta gratuitamente por la liberación de los pueblos», aseguró.

Rodríguez, por su parte, se declaró un defensor incondicional de la demanda marítima de Bolivia y aseguró sentirse conmovido por el drama de los nacionales que no conocen el mar.

«Le estaba diciendo (al presidente) que en mí tenía un incondicional de esa causa de la salida al mar», precisó el autor de Unicornio y Ojalá.

Bolivia demanda a Chile la devolución de sus puertos en el Océano Pacífico desde una guerra en 1879, cuando perdió a manos del país trasandino todo su litoral: 400 kilómetros de costas y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en recursos minerales.

El concierto de esta noche forma parte de una gira de Rodríguez por otros países de la región como Costa Rica y Perú, acompañado por los músicos del Trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés, todos de Cuba.

La anterior actuación del trovador en Bolivia tuvo lugar en 1983, meses después de la reapertura democrática del gobierno de Hernán Siles Zuazo.

Ese año, el artista, junto con otros miembros de la Nueva Trova cubana, tocó en varias ciudades del territorio nacional, incluidos centros mineros.

One comment

  1. mirta ibarra torres

    Es es nuestro Silvio cubano ciento por ciento el trovador de todos los tiempo defensor de los derechos del pueblo Boliviano.El hombre que compone con el alma
    Mu chas felicidades silvio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *