Exhibirán película de habla no inglesa más taquillera en la historia del cine

Intocable abrirá en la sala Conrado Benítez, de Sancti Spíritus, el XVI Festival de Cine Francés en Cuba. La película Intocable, considerada la cinta de habla no inglesa más taquillera en la historia de la cinematografía mundial, abrirá este viernes en la sala Conrado Benítez, de Sancti Spíritus, el XVI

Este filme ha recibido diversidad de premios.Intocable abrirá en la sala Conrado Benítez, de Sancti Spíritus, el XVI Festival de Cine Francés en Cuba.

La película Intocable, considerada la cinta de habla no inglesa más taquillera en la historia de la cinematografía mundial, abrirá este viernes en la sala Conrado Benítez, de Sancti Spíritus, el XVI Festival de Cine Francés en Cuba.

Ganadora de la categoría a la Mejor película europea en la XXVII edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la cinta narra una historia real, protagonizada por un aristócrata tetrapléjico, quien contrata como cuidador a domicilio a un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel.

Con la dirección y guion de Eric Toledano y Olivier Nakache, esta comedia con marcas de drama ha superado los récords de taquilla de La vida es bella (Italia, 1997) y de Amélie (Francia, 2001), la de mayor recaudación antes de Intocable.

Protagonizada por François Cluzet (Pequeñas mentiras sin importancia) y Omar Sy (Aquellos días felices), este filme obtuvo, igualmente, el gran premio del jurado y el premio al Mejor actor (François Cluzet y Omar Sy) en el Tokyo International Film Festival 2011.

En el capítulo espirituano del Festival del Cine Francés, que finalizará el 24 de abril, también se presentarán más de una decena de propuestas cinematográficas, entre estas ¿Y a dónde vamos?, Las nieves del Kilimanjaro, Besos franceses, Declaración de guerra y Los seductores, en este último caso nominada en cinco categorías al Premio César, otorgado por la Academia de Cine Francesa, y ganadora del lauro de la crítica en la XXXI Muestra de Valencia, España.

Las salas cinematográficas Romelio Cornelio, de Trinidad; Rogelio Rojas, de  Cabaiguán, y la Conrado Benítez, de la cabecera provincial, serán los escenarios aquí del festival, iniciado el pasado 6 de abril en La Habana y que se realizará hasta el primero de mayo.

Esta edición de la cita, que rinde homenaje a los actores y cineastas Sandrine Bonnaire y Pierre Étaix, es auspiciada por la embajada de Francia, la Alianza francesa y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *