Fútbol: Camagüey golea a Sancti Spíritus

La goleada de cuatro tantos por uno propinada por Camagüey a Sancti Spíritus este miércoles limita seriamente las opciones de los yayaberos en su propósito de avanzar a la etapa de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Ante el mismo equipo al que le arrebataron un empate sin goles

La goleada de cuatro tantos por uno propinada por Camagüey a Sancti Spíritus este miércoles limita seriamente las opciones de los yayaberos en su propósito de avanzar a la etapa de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Ante el mismo equipo al que le arrebataron un empate sin goles en la apertura del certamen, ahora los espirituanos como locales no pudieron frenar el empuje ofensivo de los agramontinos, quienes marcaron por intermedio de Armando Coroneaux (2) y uno per cápita de Liván Pérez y Raidel Fernández.

Nuevamente el internacional Ariel Martínez salvó la honrilla, en lo que resultó su segundo tanto del certamen, en el que Sancti Spíritus ha conseguido un éxito, un empate y dos reveses, suficientes para atesorar cuatro unidades, tres menos que su rival de la fecha, subcampeón del torneo precedente y actual líder del grupo C.

En esa agrupación este miércoles, Ciego de Ávila y Las Tunas empataron a un gol en Manatí, donde Jesús Rodríguez adelantó a los visitantes en el minuto ocho, pero Geovany Ayala firmó la paridad en el 85 para convertirse en el sexto jugador que consigue un centenar de goles en los torneos futbolísticos cubanos.

Ahora avileños y tuneros acumulan cinco unidades y devienen los rivales a destronar Sancti Spíritus en su afán por permanecer en el certamen, pues además aventajarlos por solo un punto, serán sus rivales en las próximas fechas de la lid.

En otros resultados de la fecha intermedia de semana, los equipos de Villa Clara y Cienfuegos aseguraron sus boletos para la etapa de clausura al derrotar con idéntico marcador de 2-0 a Matanzas y Mayabeque, respectivamente.

Por los villaclareños el veterano defensa Yenier Márquez anotó dos veces, en los minutos 15 y 88, y ahora el cañonero exhibe cinco dianas que lo consolidan como líder perforador. Por los sureños, las dos anotaciones fueron a la cuenta de Diosney Pez.

Con diez puntos, villaclareños y cienfuegueros se tornan inalcanzables para yumurinos y mayabequenses, cuando aún restan dos partidos preliminares.

En la propia fecha Holguín despachó 2-0 a Santiago de Cuba, con disparos de Yadián y José Ramón Casa del Valle. En los restantes duelos, Artemisa se impuso 1-0 a Isla de la Juventud, Granma y Guantánamo igualaron 1-1, en tanto no hubo goles en el cotejo entre La Habana y Pinar del Río.
La penúltima jornada de esta fase se jugará el próximo sábado.

Posiciones:
Grupo A: LHA (2JG-2JE-0JP-9GF-0GC-8Puntos), PRI (2-1-1-7-5-7), ART (1-1-2-3-8-4), IJV (0-2-2-3-7-2).

B: VCL (3-1-0-10-4-10), CFG (3-0-1-7-3-9), MTZ (0-2-1-3-8-2), MAY (0-1-3-3-9-1).

C: CMG (2-1-1-8-4-7), CAV (1-2-1-4-4-5), LTU (1-2-1-5-6-5), SSP (1-1-2-3-6-4).

D: HOL (3-0-1-4-1-9), GTM (1-3-0-4-3-6), GRA (1-2-1-6-4-5), SCU (0-1-3-0-6-1).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *