Gladiadores en el Yayabo

Este domingo comienzan los combates en los que medirán fuerzas más de 95 atletas. Sancti Spíritus aspira ser una digna anfitriona del Campeonato Nacional de lucha por equipos de la denominada categoría senior (entre 18 y 20 años), que tendrá lugar del 3 al 11 de noviembre en el Polideportivo

Desde el año pasado, Cuba incorporó este tipo de torneo como vía para desarrollar esencialmente los más jóvenes talentos.Este domingo comienzan los combates en los que medirán fuerzas más de 95 atletas.

Sancti Spíritus aspira ser una digna anfitriona del Campeonato Nacional de lucha por equipos de la denominada categoría senior (entre 18 y 20 años), que tendrá lugar del 3 al 11 de noviembre en el Polideportivo Yayabo.

La información ofrecida por Manuel Astencio, comisionado de la disciplina, amplía que del 3 al 7 de noviembre se medirán los contendientes de la lucha greco, y del 8 al 11, los de la libre, siempre en el horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Un total de 96 gladiadores participarán en representación de los dos estilos.

Sancti Spíritus intervendrá con representantes en todas las divisiones de ambos estilos, con equipos en los que sobresalen varios campeones nacionales juveniles y atletas que optan por hacer el grado a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a sesionar en el 2014.

En la greco estarán defendiendo los colores del Yayabo Noel Díaz (50 kilogramos), Danyer Ulloa (55), el miembro de la preselección para la Olimpiada Juvenil Ángel Luis Pérez (60), Liván Chang (66), el campeón nacional juvenil Luis Enrique Gutiérrez (74), Carlos Rodríguez Borroto (84), el campeón nacional juvenil Reinier Díaz (96) y Alexander Morales (120), al frente de quienes se encuentra el entrenador Héctor Cruz.

En la lucha libre los llamados a filas son el subcampeón nacional de la primera categoría Alvin Madgrat (55 kilogramos), el campeón del torneo anterior, Ronelkis Eguiguren (60), Javier Hernández (66), Alexei Suárez (74), Diago Cortés (84), el campeón nacional juvenil Pedro Pablo Kindelán (96) y Yulen Pérez (120). Los entrenadores son Jorge Basso y Luis Barceló.

“Internacionalmente se compite en esta categoría denominada senior y, a partir del año pasado, Cuba incorporó este tipo de torneo como vía para desarrollar esencialmente los más jóvenes talentos. Nuestro propósito es ubicarnos entre los cinco primeros como provincia”, sostuvo el comisionado.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *