Gobierno de Venezuela es del pueblo, afirmó Maduro

El gobierno del presidente Hugo Chávez es del pueblo y está en el trabajo permanente, apoyado por su composición de hombres honestos y profundamente comprometidos, afirmó este miércoles el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro. Al intervenir en el marco de un Consejo de Ministros, comentó que «aquí está gobernando el pueblo,

Maduro: La palabra y voz de la Sala Constitucional del TSJ son sagradas.El gobierno del presidente Hugo Chávez es del pueblo y está en el trabajo permanente, apoyado por su composición de hombres honestos y profundamente comprometidos, afirmó este miércoles el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

Al intervenir en el marco de un Consejo de Ministros, comentó que «aquí está gobernando el pueblo, no están sentados los oligarcas».

Nos ha tocado la responsabilidad de seguir adelante, «de ayudar a Chávez a construir Patria» y además queremos decirle al pueblo que «tenemos gobierno patriota y revolucionario».

Además, indicó, «con un solo Comandante en Jefe, se llama Hugo Rafael Chávez Frías, ese es el presidente de este país, ratificado y reelecto» que mañana empieza su período constitucional de gestión 2013-2019.

Maduro manifestó que se revisó el plan de acciones para enfrentar el acaparamiento, de inspección y lucha contra especuladores, el cual marcha bastante bien en su primera fase.

Estamos junto al Comandante permanentemente, sobre todo en esta coyuntura que nos ha tocado enfrentar, con el amor y el apoyo del pueblo.

Al referirse a la oligarquía, recordó que ha querido insistir en la campaña de una supuesta división en las filas revolucionarias, cuando en la práctica hay un vacío de la oposición, moral, de ideas y de liderazgo.

Unido a ello, aseguró que el gobierno acata la decisión de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, única instancia con facultad para interpretar la Carta Magna, al referirse a la toma de posesión, inicio y juramentación del nuevo período y funcionamiento de las instituciones.

La sentencia de ese órgano, añadió, «es palabra sagrada» y de paz, cuando hay justicia, cuando funcionan las instituciones de manera veraz y oportuna, son una fuerza muy grande para la paz.

«Aquí está el gobierno para garantizar la paz, el funcionamiento de las instituciones y que se haga valer esta constitución», indicó.

Por eso, es inaceptable que un grupo de la derecha esté tratando de malponer a nuestra patria, pues es un asunto de venezolanos.

El Tribunal Supremo, indicó, «ha decidido en una patria libre y soberana, así que nosotros llamamos al respeto a las decisiones, en hacer un llamado de paz, de tranquilidad a todos».

Nuestros equipos están trabajando para tener respuestas oportunas y contundentes, pues no vamos a aceptar que aquí nadie esté por encima de las leyes.

Asimismo, dijo, hemos recibido a primeros ministros, cancilleres, vicepresidentes y representantes de 20 países, quienes han venido a una reunión extraordinaria de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ambos mecanismos son creaciones «del genio y sabiduría del corazón bolivariano de (Hugo) Chávez» y del líder cubano, Fidel Castro, «impulsores, creadores y constructores de estos dos instrumentos de trabajo».

El Caribe, añadió, «más temprano que tarde va a ser un poderoso bloque de fuerzas determinando en el mundo pluripolar que se está construyendo».

Los invitados participarán mañana en la concentración convocada en solidaridad con el mandatario y aseguró que cuando les vean los rostros a los hombres y mujeres, verán uno solo, «el de Hugo Chávez», porque «nuestro pueblo es Chávez, nosotros todos somos Chávez».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *